La Onubense se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI

La Universidad de Huelva acogerá sus I Jornadas LGTBIQ+ y cerrará la programación con el estreno del documental ‘Hinojos, un Pueblo Orgulloso’.

Lunes, 28 de junio de 2021. La Universidad de Huelva (UHU) se suma a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebra este 28 de junio, con una amplia programación de actividades que se prolongan durante 10 días, concretamente desde el pasado 22 de junio hasta el próximo 2 de julio.

El programa, organizado por la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Onubense, comenzó con el colgado de la bandera LGTBI en el campus universitario del Carmen, tras lo que proseguirá durante los días 29 y 30 de junio con las ‘I Jornadas LGTBIQ+’, que contarán con la participación de diversas asociaciones de la provincia de Huelva que trabajan de primera mano en este ámbito.

Además, la programación cuenta con un cierre especial el próximo 2 de julio, concretamente con la emisión y estreno del documental ‘Hinojos, un Pueblo Orgulloso’, una iniciativa del Ayuntamiento de esa misma localidad que ha contado con el apoyo de la Universidad de Huelva a través de su Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad.

Desde la propia Dirección han destacado que cada 28 de junio “es un día de reivindicación, un día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall de 1969, punto de partida de las reivindicaciones por parte del colectivo LGTB y cuya fuerza de reivindicación llega hasta nuestros días”.

“Y es que, a pesar de los años y el paso del tiempo, la sensación de avanzar dos pasos y retroceder uno acompaña al colectivo”, prosiguen desde la Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la UHU, que considera que “fundamental” la implicación de las universidades públicas en particular y de las administraciones públicas en general, se hace fundamental.

Precisamente con ese objetivo, la Universidad de Huelva pertenece a la Red de trabajo de las Universidades españolas por la diversidad LGTBIQ+, con lo que deja “claro” el apoyo de la Onubense a la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+, su rechazo a la postura de la tolerancia y su apuesta por el reconocimiento público de la diversidad.

Acerca de La Mar de Onuba 5103 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.