La Onubense articula medidas para salvar el curso académico y dar seguridad a las titulaciones

El pasado viernes 17 de abril el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva dio su aprobación a una Instrucción que regula los procedimientos básicos para la adaptación de las actividades académicas al formato online.

Esta Instrucción da desarrollo al Documento-marco aprobado el día 11 por las universidades andaluzas, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y la DEVA y recoge las pautas prescritas, en este sentido, por el Ministerio de Universidades, la Conferencia General de Política Universitaria, la Consejería, la REACU y la DEVA, todo ello igualmente en línea con las recomendaciones formuladas por la CRUE desde el comienzo de la pandemia y la declaración del Estado de Alarma.

La Instrucción aprobada responde, esencialmente, a dos objetivos principales. El primero de ellos es generar un marco de desenvolvimiento académico que permita, mediante el uso de las tecnologías digitales y la evaluación continua, que nuestro estudiantado -de grado, master y doctorado- pueda superar el curso 2019-2020 en las mejores condiciones posibles, a pesar de las graves circunstancias que atraviesa nuestro país.

El segundo objetivo consiste en cumplir, puntualmente, con las recomendaciones de la REACU y la DEVA, tanto en las medidas excepcionalmente adoptadas como en los procedimientos de justificación, aprobación y debida transparencia, para salvaguardar la futura acreditación de las titulaciones de grado y posgrado la Onubense.

Instrucción que regula la adaptación de la docencia y la evaluación de las asignaturas a la modalidad online 

Instrucción donde se regula el depósito y defensa de tesis doctorales

 

Acerca de La Mar de Onuba 3533 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X