La oferta turística plena de naturaleza, patrimonio, tradiciones y gastronomía cierra Fitur 2019 con un balance “muy positivo” para el turismo onubense

El Patronato de Turismo destaca importantes acuerdos con el mercado francés, británico y de Europa del Este.

Aumenta el interés de los operadores por los municipios onubenses como destino turístico.

Concluye este domingo una edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la que el Patronato de Turismo ha dado a conocer diversidad y calidad que ofrece nuestra provincia, en la que la naturaleza única y privilegiada ha sido una de las grandes protagonistas. Han sido tres días de jornadas profesionales y un fin de semana abierto al público en los que el stand onubense ha recibido miles de visitantes interesados en el destino Huelva.

El balance de FITUR 2019 para la provincia de Huelva ha sido valorado como “muy  positivo” por el Patronato, que destaca los contactos profesionales que se han llevado a cabo durante la feria y el gran número de presentaciones de sus muchos atractivos turísticos que han realizado los municipios onubenses.

En el caso de los múltiples encuentros institucionales y empresariales, FITUR termina para Huelva con un notable incremento de la demanda hacia nuestros destinos de operadores franceses y de Europa del Este (con operadores de la República Checa y Polonia), y la consolidación de operadores británicos, como SAGA, que en febrero centrará su operativa en Isla Cristina, lo que supondrá una buena cuota de pernoctaciones extranjeras en temporada baja. También destacan los operadores austriacos, que movilizarán en el mes hasta 7.000 visitantes que durante cinco semanas recorrerán los principales atractivos turísticos de la provincia.

Desde luego, no hay otro punto de encuentro mejor para poder desarrollar reuniones y fomentar la marca Huelva, porque todas las empresas, operadores e instituciones están esos días en Madrid». Así, los retos presentados este año en Ifema son seguir creciendo en destino y oferta, como se ha puesto de manifiesto en las presentaciones realizadas por los pueblos de Huelva, que han servido para mostrar la diversificación de una oferta,  plena de naturaleza, patrimonio, tradiciones y gastronomía.

Así, el Patronato de Turismo presentaba el jueves dos las grandes propuestas de esta edición, ambas vinculadas a su riqueza natural y paisajística.

Una de ellas, ‘Mototurismo Huelva La Luz’ es un nuevo producto orientado al viajero motero que quiera conocer de norte a sur y de este a oeste la provincia de Huelva. 8 rutas en moto enlazadas entre sí que suman 1.600 kilómetros a través de carreteras sinuosas, caminos naturales y paisajes que harán disfrutar intensamente cada recorrido.

Promoción de Huelva como destino turístico en pleno centro de Madrid durante Fitur2019

El deporte está cada vez más presente en las demandas del viajero. Y la prueba de BTT Huelva Extrema es el mejor ejemplo de un evento sostenible y un modelo de simbiosis entre la naturaleza y el deporte. Entre las novedades de la séptima edición, que ya ha abierto las inscripciones, destaca la posibilidad de realizar una ruta más corta, de 107 kilómetros, junto a la ruta completa de 184. Otra novedad será la posibilidad de realizar la ruta competitiva por relevos.

La presentación de ‘Doñana Natural Life’, la Feria de Ecoturismo que se celebra en la aldea de El Rocío, ha subrayado el acento medioambiental de la presenciaen Fitur, consolidando a la provincia como un referente del turismo sostenible. La de 2019 será una edición muy especial, ya que se cumplen 50 años de la declaración de Doñana como Parque Nacional.

Del miércoles, día en el que se inauguró la Feria, hasta el viernes casi una veintena de municipios onubenses han elegido el stand del Patronato para dar a conocer sus productos. Una imagen del paisaje de la Cuenca Minera, que parece invitar a pasear por Marte, ha presidido el stand de la provincia de Huelva, en un guiño al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna que se celebra este año. Otras fotografías de gran formato, apuestas seguras del turismo en la provincia, han dado contenido y color al expositor: el Muelle de las Carabelas, el jamón de Jabugo, la saca de yeguas de Doñana, las Playas y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Todas las comarcas han estado presentes en esta edición de Fitur, lo que demuestra el potencial turístico de la provincia de Huelva y cómo los ayuntamientos apuestan por este sector, uno de los motores económicos provinciales. La riqueza y la diversidad de propuestas confirman la provincia de Huelva como uno de los destinos mejor posicionado según las tendencias del turismo actual.

Insólito: el Consejo Empresarial de Turismo de la FOE considera “incomprensible” la presencia de Huelva en FITUR

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2560 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.