La Nueva Secretaría de Inmigración y Empleo de UPA Andalucía estará a cargo del onubense Manuel Piedra Chaves

El 8ª Congreso Regional de UPA Andalucía elige a la nueva ejecutiva regional, encabezada por Cristóbal Cano como nuevo Secretario General.

Manuel Piedra asumirá las funciones de Secretario de Movilidad y Políticas Migratorias.

Jueves 8 de abril de 2021. Durante los próximos cuatro años, la nueva Comisión Ejecutiva que sale del 8ª Congreso Regional de UPA Andalucía, el máximo órgano de decisión de la Organización, estará compuesta por: Cristóbal Cano como Secretario General, Francisco Moreno (Secretario de Organización y Finanzas); Roque García (Secretario de Desarrollo Rural, Agua y Acción Sindical); y Francisco Moscoso (Secretario de Agricultura). Además, Francisca Iglesias se hace cargo de la Secretaría de Ganadería y Producción Ecológica; Manuel Piedra será el secretario de Movilidad y Políticas Migratorias; Juan Pulido se encarga de Formación y Programas; María Lourdes Rivero, secretaria de Igualdad; y hay otros cinco secretarios ejecutivos, Verónica Romero, Nicolás Chica, Azucena González, Elio Sánchez y Jesús Cózar.

IMG_-s0z6ug.jpg
Manuel Piedra

Dentro de las secretarías sectoriales, Manuel Piedra Chaves, Secretario General de UPA Huelva, asume a partir de ahora las competencias de movilidad y migraciones a nivel andaluz a través de la secretaría de nueva creación en UPA Andalucía. En palabras de Manuel Piedra “…un reto importante e ilusionante que refleja el papel relevante de UPA Huelva en la organización y que representa también el peso del sector agrícola y ganadero de la provincia de Huelva en un aspecto tan importante como la movilidad o la inmigración…”.

UPA Huelva valora positivamente en un comunicado la confianza depositada en la organización a través de la creación de esta nueva secretaría sectorial, de movilidad y políticas migratorias por el papel tan relevante que estos dos factores tienen en la agricultura y ganadería. Los flujos migratorios vinculados al empleo provenientes de dentro del territorio nacional y andaluz y también fuera de este, las relaciones con las administraciones competentes en la materia o reivindicar al sector agrícola serán algunos de los pilares fundamentales de la labor de Manuel Piedra en esta nueva andadura.

Marcado por el cumplimento estricto de las normas COVID-19, el Acto ha contado con la presencia del Ministro de Agricultura, Luis Planas,  la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya y el Secretario General de UPA nacional Lorenzo Ramos, entre otros.

Acerca de La Mar de Onuba 4134 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.