La nueva sección Panorama trae a la gran pantalla onubense los mejores títulos iberoamericanos de este año

La 45 edición del Festival de Huelva, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, dará protagonismo al mejor cine iberoamericano del último año gracias a la creación de una nueva sección específica, que nace con la denominación de ‘Panorama’. Se trata de una de las principales novedades de la edición de este año, un ciclo en el que se proyectarán cinco títulos que optarán a un premio del público.

Dentro de ‘Panorama’, el Festival de Huelva proyectará las películas españolas ‘Intemperie’ (2019), dirigida por Benito Zambrano e interpretada por Luis Tosar, Luis Callejo y Vicente Romero, una cinta que cuenta la historia de un niño que recibe protección de un pastor después de escapar de su pueblo al escuchar los gritos de unos hombres que lo buscan; y ‘La inocencia’ (2019), de la directora Lucía Alemany, con Carmen Arrufat, Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued en la interpretación, un largometraje que se adentra en la vida de Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo cuando descubre que está embarazada.

En esta nueva sección también tiene cabida el cine de animación con la también española ‘Buñuel en laberinto de las tortugas’ (2019), de Salvador Simó, que transcurre en el París de 1930, cuando Buñuel ve cómo se le cierran todas las puertas después del escandaloso estreno de ‘La edad de oro’, su primera producción.

El director argentino Juan José Campanella estará presente en este ciclo con ‘El cuento de las comadrejas’ (Argentina, 2019), protagonizada por Graciela Borges, Óscar Martínez, Luis Brandoni, Marcos Mundstock y Clara Lago. Una entretenida comedia negra que retrata a la sociedad a través de los ojos de una gran actriz de la época dorada del cine, un actor en el ocaso de su vida, un guionista cinematográfico frustrado y un viejo director que conviven recordando los buenos tiempos.

 

Por último, de México llega ‘Esto no es Berlín’ (2019), del director Hari Sama. Una película, premiada con cuatro galardones en el 22 Festival de Málaga, que muestra cómo la vida de dos adolescentes de 17 años cambia por completo al cruzar la puerta de un club clandestino underground en el que una generación de jóvenes está librando su propia revolución cultural y sexual. Está protagonizada por Xabiani Ponce de León, José Antonio Toledano, Ximena Romo y Mauro Sánchez Navarro.

El director del certamen onubense, Manuel H. Martín, ha explicado que ‘Panorama’ es una sección que “tiene como objetivo que el público de Huelva disfrute en pantalla grande de algunos de los títulos destacados de este año en el panorama iberoamericano”.

Cuatro títulos en la Sección Comedia Iberoamericana
Se trata de las españolas ‘Gente que Viene y Bah’ y ‘La Boda’, la argentina ‘Re Loca’ y la peruana ‘Siete semillas’

La 45 edición del Festival de Huelva, que tendrá lugar del 15 al 22 de noviembre, continuará dando protagonismo a la comedia iberoamericana a través de una sección específica que tiene como objetivo potenciar este género que, desde hace varios años, aporta frescura a la Sección Oficial. Un ciclo de carácter no competitivo en el que se proyectarán cuatro títulos de países como España, Argentina y Perú.

Dentro de este ciclo, el Festival de Huelva proyectará las películas españolas ‘Gente que Viene y Bah’ (España, 2018), dirigida por Patricia Font e interpretada por Clara Lago, Álex García, Alexandra Jiménez y Carmen Maura; y ‘La Boda’ (España, 2019), de la realizadora Ana Graciani y con Norma Ruiz, Mercedes Hoyos y Soledad Mallol en el elenco.

‘Gente que Viene y Bah’ narra la vida de Bea, una joven arquitecta con talento que, tras descubrir a su novio liado con una famosa presentadora y ser despedida de su trabajo, decide regresar a su pueblo natal. Mientras, ‘La Boda’ comienza cuando, tras dar el “Sí, quiero”, Marga y Godofredo no comen perdices porque Godofredo salta del coche de caballos que los llevaba a su banquete de bodas.

Por su parte, Argentina estará presente en este ciclo con la comedia ‘Re Loca’ (2018), del director Martino Zaidelis, ganador del premio Martin Fierro por la realización de la serie creada por Juan José Campanella ‘El Hombre de Tu Vida’. ‘Re Loca’ está interpretada por Natalia Oreiro, Fernán Mirás y Diego Torres, una historia que gira alrededor de Pilar que, tras un encuentro casual y mágico, puede decir y hacer todo lo que realmente piensa.

Además, el Ciclo Comedia Iberoamericana contará con la película de Perú ‘Siete Semillas’ (2016), dirigida por Daniel Rodríguez Risco y con Carlos Alcántara, Javier Cámara y Federico Luppi en la interpretación. Esta cinta muestra a un empresario sumido en una crisis personal y profesional, que conoce a un guía espiritual que le enseña el camino para reconciliarse consigo mismo y encontrar la felicidad. 

 

 

Lo más reciente en La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2826 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.