La MERP pide extender las “bastonadas” para blindar las pensiones en la Constitución

Como cada lunes desde hace un mes, las organizaciones de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) han estado hoy, 11 de octubre, en las plazas de las principales ciudades de España con su particular grito de unidad: una “bastonada” que simboliza que las pensiones son la principal fuente de justicia, solidaridad y cohesión social.

Con decenas de bastones, quienes asisten a la concentración llaman a la «unidad por el blindaje constitucional de las pensiones». Golpeando el suelo y haciéndolos resonar con redoble. La MERP, que tiene como símbolo de su reivindicación un candado con el que representa la protección más alta que puede recibir un derecho en la legislación de un país, destaca que los bastones son ya «un elemento de respeto hacia quienes representan lo más valioso de nuestra sociedad, un esfuerzo individual y colectivo, tanto la solidaridad como toda una vida de trabajo que debe ser recompensada con tranquilidad, estabilidad y bienestar».

«Apoyamos todo lo que mejore y defienda las pensiones públicas», asevera la MERP en un comunicado de prensa. «Apoyamos todo movimiento que luche por defenderlas y mejorarlas, y trabajamos porque estas bastonadas sean un símbolo de unidad por el blindaje constitucional de las pensiones. Por eso llamamos a las organizaciones y a la ciudadanía, desde cualquier punto del país, a unirse a las concentraciones para que los bastones se oigan en todos los rincones del país.

Según la MERP, “pronto las bastonadas van a convertirse en un símbolo de unidad por el blindaje constitucional de las pensiones, y llamamos a todo el que quiera desde cualquier punto del país, a unirse a las concentraciones y a las ‘bastonadas’ …. tenemos bastones para todo el mundo”.

Tras la aprobación de los presupuestos en el Consejo de ministros, las pensiones subirán un 2% y un 3% las mínimas para el 2022. «Toda subida, toda mejora, cada euro que reciban los pensionistas es bien recibido, y más en la difícil situación en la que estamos», sostiene la MERP. «Pero también hemos conocido otras decisiones en términos fiscales, así como otras medidas que van a determinar el futuro de las pensiones, y hay muy diferentes posiciones entre las organizaciones que componemos la plataforma», añade el comunicado.

«El fin de semana pasado apoyamos la movilización de Otoño Caliente en defensa de las pensiones, y hoy llamamos a apoyar la manifestación que se celebra el próximo sábado, 16 de octubre, convocada por la COESPE, a las 12h en el Congreso. Todas las organizaciones de la MERP estamos unidas en el rechazo a la privatización de las pensiones y la pérdida de poder adquisitivo. Este es, además, un sentir de la inmensa mayoría de la sociedad, como hemos podido comprobar en numerosas ocasiones. Por eso la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones tenemos el blindaje constitucional de las pensiones como nuestro objetivo unitario, por encima de cualquier ideología, credo y siglas».

Acerca de La Mar de Onuba 4553 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.