La mayoría de alcaldes y portavoces del PSOE de Huelva reclaman ser tenidos en cuenta en la elección de la Presidencia de la Diputación

A través de su portavoz, Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo, la plataforma de alcaldes y concejales socialistas onubenses asegura que se alinea con» lo que desde siempre ha reclamado el PSOE a nivel Federal», que es «dar la voz a la militancia».

Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo

Más de la mitad de los alcaldes y portavoces en la oposición de la provincia de Huelva se han unido hoy para reclamar que sean escuchados en el proceso de elección de la Presidencia de la Diputación, en la que piensan que la militancia debe ser quien decida.

En este sentido, y a través de su portavoz, Tote Fernández, alcaldesa de Paymogo, la plataforma se alinea con lo que desde siempre ha reclamado el PSOE a nivel Federal, que es «dar la voz a la militancia». En ese sentido, esta plataforma, que según fuentes socialistas, aglutina a más de la mitad de los alcaldes y portavoces onubenses, reclamará la convocatoria de un Comité provincial, órgano que, además, está recogido en lo Estatutos del PSOE como el único con capacidad de decisión vinculante en la elección del presidente o la presidenta de la Diputación.

Comunicado de la ‘Plataforma Militantes Psoe de Huelva’ (clic para ampliar)

“Entendemos que nadie debe tener miedo a escuchar a la militancia y al territorio, ambos representados en el Comité Provincial por medio de los delegados”, afirma la portavoz de esta plataforma. Así, Tote Fernández señala que “solicitaremos a la gestora que se escuchen a los representantes de los ayuntamientos, pues la Diputación es el Ayuntamiento de los ayuntamiento, y también pediremos que escuchen el sentir de la provincia a través de su militancia”

Con todo, la portavoz de la plataforma ha concluido que “si ejercemos la democracia interna, decidiendo ente todos a la nueva persona que presida la institución provincial, estaremos mucho más cerca de la cohesión del partido, pues habremos puesto las bases del consenso, al escuchar a la mayoría de los socialistas de la provincia”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Acerca de La Mar de Onuba 3697 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.