La madre del pequeño Gabriel Cruz pide la retirada de acusaciones populares

Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz ha solicitado a la Asociación Andaluza de Estudios Penales y la Fundación Campoamor que retiren su petición para ejercer la acusación popular en el caso de su hijo.

En un vídeo hecho público este lunes, la madre del pequeño ha asegurado que “difícilmente nos podamos sentir representados por estas dos iniciativas, desconociendo además cuáles son sus intenciones o su posicionamiento”, ha indicado Patricia, para quien “si hubieran pretendido ayudarnos, la vía esperable hubiese sido comunicarse con nosotros y con nuestro abogado” antes de solicitar su entrada en el procedimiento que se sigue contra la autora confesa del crimen.

La madre del menor ha trasladado su “preocupación” por que la aceptación de estas peticiones de acusación popular puedan hacer que “se dilate aún más el juicio en el tiempo” o que incluso llegue a “entorpecer la línea de acusación” así como que “puedan hacerse públicos debates sobre aspectos” que “ya no resultan relevantes tras la pérdida de Gabriel”. “Nos encontramos bien representados por la Fiscalía y la acusación particular”, ha destacado.

Patricia ha explicado que se siente “atormentada” ante la imagen de su pequeño, y por ello se siente en el “derecho y obligación” de protegerla “de noticias que puedan perturbar, manchar, doler o reflejar la atrocidad por la que tuvo que pasar y marcharse antes de tiempo”. De este modo, se ha mostrado de acuerdo en que “tras su pérdida, el cómo, por qué, cuándo y dónde no era relevante públicamente y por tanto era preciso proteger su imagen y favorecer el respeto hacia nuestro dolor”.

Así, aunque ha agradecido la iniciativa de ambas entidades, les ha pedido que “por favor, que se retiren y nos dejen actuar de la mejor forma” que “será la que consiga un juicio justo y una sentencia que esté acorde con la atrocidad cometida”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.