La madre de María Adela denuncia ataques y comentarios malintencionados en las redes sociales y pide a su hija que vuelva a casa

Sin noticias de la menor desaparecida en Niebla el pasado 10 de diciembre.

 “Veo gente haciéndose perfiles sin fotos para equivocarme y jugando con mis sentimientos cruelmente”, ha denunciado su madre, Adeli Escada.

La familia abre un espacio en la red social Facebook para canalizar la información y facilitar su búsqueda.

La familia de María Adela, la menor desaparecida en Niebla el pasado 10 de diciembre, sigue sin saber nada de ella. Aparentemente, la joven abandonó el domicilio familiar de forma voluntaria acompañada de un adulto y tras sustraer una cantidad de dinero a sus padres. Desde entonces no han vuelto a mantener ningún tipo de contacto.

El pasado sábado, coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos, decidieron poner en marcha la página Buscando a María Adela, a través de la que pretenden canalizar toda la información que se vaya teniendo sobre la joven, y evitar diseminar en las redes sociales noticias y comentarios al respecto, algunos de evidente mal gusto y poco respetuosos con el padecimiento de la familia.

La página se estrenó compartiendo un mensaje de esperanza de su madre: “Todavía espero mi regalo de Reyes. No me ha llegado. Pero desde niña, por vivir en el campo, siempre me venían un pelín más tarde, y la verdad que traían los regalos más grandes. Mis padres le decían el rey cojo, espero que él me traiga lo que tanto espero, la llegada de mi hija. Feliz Día de Reyes para todos”, escribió Adeli Escada en la red social.

Adeli esperaba que su hija se hubiese puesto en contacto con la familia durante las fiestas navideñas, pero la anisada llamada no se produjo. Un silencio que no hace más que aumentar una angustia que dura ya casi un mes, y que se ve, además, salpicada por comentarios malintencionados, bulos y hasta insultos, según ha denunciado Adeli Escada en un post en que pide que cesen los ataques contra la menor y su familia en las redes sociales, ataques que no logra comprender.

Así, Adeli escribió el 5 de enero: “A ver, una cosa quiero yo decir aquí para todos las personas que me leen y me apoyan, las que tienen morbo y especulan, para todos en general y sin ánimo de ofender, ¿SABÉIS LO QUE SOY? ¿ENTENDÉIS CUÁL ES EL MOTIVO DE MIS ESCRITOS? Lo primero soy una madre buscando a mi hija que ha desaparecido hace 25 días. Estoy desesperada porque no sé nada de ella. El motivo de mis escritos es para hacerle llegar mis mensajes y, de alguna manera, estar más cerca de mi hija, y, aún así, veo gente haciéndose perfiles sin fotos, para equivocarme y jugando con mis sentimientos cruelmente, otra gente insultando y peleándose, otros guardando mis conversaciones sin saber con el propósito de qué y por qué hacen eso. Pero la cuestión es que se están pasando por alto el significado de mis escritos. Es por una única razón: dar con el paradero de mi hija y que me ayudéis a difundir a compartir y a buscarla, nada más. Las especulaciones, las investigaciones y el buscar culpables ya eso lo tengo en manos de quien tiene que estar. No más insultos, no más perfiles falsos y no más especulaciones. Gracias por vuestra colaboración y por vuestro apoyo.

La madre de Adela asegura que sabe que la menor “no ha hecho bien las cosas”, pero defiende que es “una buena hija y una buena persona”, y que no entiende qué le ha llevado a hacer lo que ha hecho. En cualquier caso, Adela quiere dejar claro que no guarda rencor a la joven y que la perdona. Lo único que quiere es saber que está bien y que vuelva a casa.

Por eso, a través de la nueva página de Facebook confía en que, “entre todos” podamos hacer que la menor recapacite y vuelva a casa.

Esté donde esté la joven, desde esta revista nos sumamos al llamamiento de sus padres y familiares. Adela, por favor, llama a casa.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.