‘La luz de la navidad en Huelva’, una yincana de cuento para niños y mayores

Novedosa campaña de dinamización comercial impulsada por Calles del Centro y el ayuntamiento de la capital.

Pano, un pequeño onubense de 7 años, se encuentra pescando en la ría con la estrella que guía a los Reyes Magos, pero esta ha perdido su luz y color. Pano y sus mascotas emprenden la aventura de llenarla de color.

Es el argumento de La luz de la Navidad en Huelva, una iniciativa de los comerciantes onubenses que propone a los más pequeños encontrar los 7 colores del arco iris en una divertida yincana por las tiendas de las calles del centro de la capital a través del cuento editado en colaboración con el Ayuntamiento. Los niños van a encontrar en él una serie de retos que les llevarán a visitar los comercios del centro para conseguir los sellos, uno de cada color del arco iris, con el que completarán el reto y podrán optar al sorteo de los premios que entregarán los Reyes Magos el próximo 5 de enero.  La propuesta  se basa en el cuento ideado y creado por Teresa Toscano ‘La Luz de la Navidad en Huelva’, una publicación de la que se han editado 5.000 ejemplares que se repartirán en los 70 establecimientos comerciales del centro.

Es la novedosa aportación que los comerciantes de la asociación Calles del Centro han presentando este viernes para hacer estas fiestas más dinámicas,  y se suma a las mas de 200 actividades de la programación impulsada por el Consistorio para las navidades de este 2017. Para hacer más atractivo el juego, Calles del Centro va a instalar un photocall en la Casa Colón, donde niños y niñas podrán hacerse una foto para personalizar su cuento con ella. También se instalarán grandes figuras de los personajes del cuento en los comercios y un buzón en la Casa Colón para depositar el comprobante de los sellos y participarán en el sorteo.

La iniciativa ha sido dada a conocer en la Casa Colón por el presidente de la agrupación de comerciantes e industriales ‘Calles del Centro de Huelva’, Carlos Moral, y el presidente de CECA-Comercio Huelva, Antonio Gemio, acompañados por la primera teniente alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior del Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos y responsable de Comercio, Jesús Manuel Bueno.

La idea surge de las Calles del Centro con el propósito de fomentar estos días la visita a los comercios con una actividad de dinamización diferente, que seguros  hará que los más pequeños los pasen muy bien acompañando a sus padres, rellenando el cuento y realizando muchas y divertidas  actividades.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1269 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.