La Junta y el Puerto de Huelva se unen para atraer inversión extranjera a la provincia

La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, y la Autoridad Portuaria de Huelva han firmado hoy un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones que contribuyan a facilitar el posicionamiento y a mostrar las ventajas y oportunidades que ofrece el  Puerto de Huelva para el establecimiento de empresas de capital extranjero así como para la presentación del espacio portuario como posible localización para las empresas interesadas en la provincia de Huelva como destino de su inversión.

Este acuerdo de colaboración está destinado a estrechar los canales de coordinación y colaboración de ambas instituciones para el desarrollo de acciones conjuntas que tengan como objetivo el posicionamiento internacional del Puerto de Huelva para dar a conocer las oportunidades de ubicación que ofrece este espacio, estratégico como entrada del Atlántico a Andalucía. De la misma forma, ambas entidades se coordinarán en la identificación y gestión de potenciales proyectos de inversión interesados en su localización en el Puerto de Huelva.

Se trata, por tanto, de un nuevo paso de la Junta de Andalucía para atraer inversión a la Comunidad: de los 428 millones de euros captados por Andalucía en 2017 según los datos del Registro de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Estado de Comercio, el 62,2% han sido fruto de la labor del servicio de Captación de Inversiones de la Agencia IDEA.

Esto se ve refrendado por los resultados aportados del Barómetro del Clima de Negocios en Andalucía desde la perspectiva del inversor extranjero 2017, y que mide la opinión de los inversores extranjeros sobre distintos aspectos como el tamaño del mercado, las infraestructuras y el capital humano, la fiscalidad, la financiación, los costes, la calidad de vida, etc.”

Según este Barómetro, “las perspectivas de inversión de las empresas extranjeras son muy positivas, con un 97% de las empresas encuestadas que tienen previsto aumentar o mantener sus inversiones en 2017, frente al 95% que afirma haberlo hecho en 2016”.

Los proyectos captados por la Junta para quedarse en Andalucía son fundamentalmente del sector TIC, seguido del metalmecánico, el aeroespacial, la agroindustria y el sector biotecnológico y de la  salud y los países emisores son, en su gran mayoría miembros de la UE, destacando Francia, Reino Unido, los países escandinavos y Alemania, seguidos de los procedentes de  EE.UU. y Canadá, Asia y España.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1885 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.