La Junta permite una montería en un pueblo de Málaga confinado y con la actividad esencial paralizada por su tasa de contagios

El parlamentario socialista José Luis Ruiz Espejo preguntará en el Parlamento sobre la permisividad del gobierno andaluz en la actual situación epidemiológica.

La Junta de Andalucía permitió el pasado sábado la celebración de una montería en la localidad malagueña de Ardales (Málaga), municipio que roza la tasa de 1.400 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes, en el que los vecinos se encuentran confinados desde hace dos semanas. Así lo ha denunciado la portavoz socialista y secretaria general del PSOE local, María del Mar González, quien ha destacado «el malestar entre los vecinos del municipio cuando Ardales se encuentra en confinamiento desde hace más de 14 días con toda su actividad no esencial paralizada».

A este respecto, el secretario general de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, ha registrado una pregunta en el Parlamento Andaluz al consejero de Salud, Jesús Aguirre, sobre la montería celebrada. «No comprendemos cómo, con esta situación epidemiológica, se autoriza este tipo de actividad», ha dicho Ruiz Espejo, según recoge este miércoles el digital andaluz lavozdelsur.es. El también parlamentario autonómico ha reprochado al ejecutivo de Moreno Bonilla que se haya permitido la participación de personas «no residentes en el municipio o en los municipios cercanos», apuntando que «hasta en Sierra Nevada se ha cerrado la participación en las actividades de esquí a los no residentes en Monachil o no federados dado el cierre perimetral que sufre ese municipio».

«No entendemos que no se haya tenido ese mismo criterio para las actividades de montería o de caza», ha añadido el líder socialista malagueño, quien ha adelantado que en su pregunta parlamentaria también solicitará «responsabilidad por la autorización y permitir este tipo de actividades».

Acerca de La Mar de Onuba 4616 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.