La Junta constituye un grupo asesor para el seguimiento del coronavirus en Andalucía

Inmaculada Salcedo, responsable del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía

La doctora Inmaculada Salcedo, responsable del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía y profesora en la Universidad de Córdoba, será su portavoz.

La Junta de Andalucía ha constituido este lunes el Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía, formado por una decena de profesionales entre los que se encuentran miembros de las directivas de las sociedades científicas de microbiología, de medicina preventiva y salud pública, epidemiología, y enfermedades infecciosas; así como un especialista europeo de salud pública animal. Allí se ha nombrado a la doctora Inmaculada Salcedo como portavoz del Grupo.

En la primera reunión se han trazado las líneas a seguir para la prevención y evolución del coronavirus en Andalucía. Así, este grupo asesor trabajará de forma dinámica y proactiva en la adecuación de los protocolos existentes en función de la evolución del virus y su incidencia en nuestra comunidad autónoma. Del mismo modo, se adaptarán los protocolos a las necesidades de los centros para dar una rápida respuesta ante los posibles casos, todo ello en coordinación con el Ministerio de Sanidad y las autoridades internacionales competentes.

La portavoz del grupo, Inmaculada Salcedo, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad asegurando que «Andalucía está preparada para hacer frente al coronavirus en el caso de que se presente un primer caso importado» y que «el objetivo fundamental de la creación del grupo es proteger a la población en materia de salud pública». Igualmente, ha recordado las medidas para la prevención de las enfermedades respiratorias destacado el uso de pañuelos desechables al toser y estornudar y el lavado de manos.

Sobre la portavoz

La doctora Inmaculada Salcedo es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, así como especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Además, es vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene; y presidenta de la Comisión Nacional de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública.

En la actualidad es responsable del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía, compatibilizando dicha actividad con la docencia e investigación en la Universidad de Córdoba.

Acerca de La Mar de Onuba 3519 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.