La Junta clausura el Teléfono de Atención Social por el Covid-19

La Junta de Andalucía ha clausurado este miércoles el operativo del Teléfono de Atención Social a la Ciudadanía que ha atendido 3.400 llamadas en los 57 días que ha estado en funcionamiento.

El Teléfono de Atención Social a la Ciudadanía se ha basado en el trabajo de 50 personas voluntarias que han trabajado en 500 turnos, y han llevado a cabo 1.000 horas de atención individualizada.

Se han atendido dos clases de llamadas principalmente: sobre la situación anímica de la persona o para solicitar información sobre prestaciones sociales. Las llamadas que demandaban información tenían que ver con las prestaciones sociales o ayudas económicas por desempleo, ayudas familiares, ERTE o pérdida del trabajo en un primero momento. También en las últimas semanas se han concentrado llamadas sobre el Ingreso Mínimo Vital y las Tarjetas Monedero.

El 43% de las llamadas han provenido de la provincia de Sevilla, seguida de Málaga con el 25%; Cádiz con el 9%; Córdoba con el 5%; Granada con el 5%; Jaén, 4%; Huelva, 3% y Almería con el 3%. El 3% restante fueron consultas de residentes en otras comunidades autónomas. En cuanto a los intervalos de edad, la consejera ha explicado que un 63% de la ciudadanía que ha hecho uso de este servicio se encuentra entre los 30 y 50 años de edad, seguido de la franja de edad de los 50 a los 65 años con un 21% y del 12% en cuanto a menores de 30 años.

Acerca de La Mar de Onuba 4623 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.