La Junta clausura el Teléfono de Atención Social por el Covid-19

La Junta de Andalucía ha clausurado este miércoles el operativo del Teléfono de Atención Social a la Ciudadanía que ha atendido 3.400 llamadas en los 57 días que ha estado en funcionamiento.

El Teléfono de Atención Social a la Ciudadanía se ha basado en el trabajo de 50 personas voluntarias que han trabajado en 500 turnos, y han llevado a cabo 1.000 horas de atención individualizada.

Se han atendido dos clases de llamadas principalmente: sobre la situación anímica de la persona o para solicitar información sobre prestaciones sociales. Las llamadas que demandaban información tenían que ver con las prestaciones sociales o ayudas económicas por desempleo, ayudas familiares, ERTE o pérdida del trabajo en un primero momento. También en las últimas semanas se han concentrado llamadas sobre el Ingreso Mínimo Vital y las Tarjetas Monedero.

El 43% de las llamadas han provenido de la provincia de Sevilla, seguida de Málaga con el 25%; Cádiz con el 9%; Córdoba con el 5%; Granada con el 5%; Jaén, 4%; Huelva, 3% y Almería con el 3%. El 3% restante fueron consultas de residentes en otras comunidades autónomas. En cuanto a los intervalos de edad, la consejera ha explicado que un 63% de la ciudadanía que ha hecho uso de este servicio se encuentra entre los 30 y 50 años de edad, seguido de la franja de edad de los 50 a los 65 años con un 21% y del 12% en cuanto a menores de 30 años.

Acerca de La Mar de Onuba 3421 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.