La Junta abre el plazo para solicitar ayudas para el inicio de actividad de nuevos autónomos

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de octubre.

La Junta edita la Guía de los primeros pasos del autónomo.

Sábado, 24 de abril de 2021. La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha abierto este sábado una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia no competitiva para el inicio de actividad de los nuevos trabajadores autónomos en Andalucía, con incentivos de hasta 5.000 euros por beneficiario. El trámite para solicitar estos incentivos podrá realizarse de forma telemática a través de la web de la Consejería de Empleo http://lajunta.es/333ry hasta el próximo 1 de octubre.

Estas ayudas son compatibles con las de ampliación de la tarifa plana que están vigentes, y pueden acceder a ellas todas las personas trabajadoras autónomas que en la fecha de presentación de la solicitud de la ayuda sean beneficiarias de la cuota reducida del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, regulada en los apartados 1, 2 y 4 del artículo 31 y en los apartados 1 y 2 del artículo 32 , de la Ley 20/2007, de 11 de julio, y la mantengan, a esa fecha, con una antigüedad de entre uno a tres meses.

Guía de los primeros pasos del autónomo

La Fundación Andalucía Emprende, ha publicado la Guía de los primeros pasos del autónomo, un documento didáctico destinado a facilitar a los nuevos trabajadores por cuenta propia la puesta en marcha de sus ideas de negocio, con explicaciones sencillas de los trámites y las necesidades que van a tener en el arranque de su actividad.

Estructurada en apartados que dan respuestas a preguntas concretas, como “qué es el empresario individual autónomo”; “qué requisitos se necesitan”; “qué aspectos haya que tener en cuenta antes de darme de alta”; o “qué ventajas e inconvenientes tiene el trabajo autónomo”, gran parte de la guía está centrada en la tramitación necesaria, que divide en seis pasos distintos con explicaciones sencillas sobre estas gestiones.

La guía se puede descargar en el siguiente enlace: http://lajunta.es/30lm9 y https://www.andaluciaemprende.es/wp-content/uploads/2021/04/Guia-primeros-pasos-del-autonomo.pdf

 

 

Acerca de La Mar de Onuba 4751 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.