La jueza vuelve a rechazar los recursos de Caraballo y los otros imputados en el ‘caso Alajaraque’ y ordena de nuevo continuar con el procedimiento del Tribunal del Jurado

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, Mª José Fernández Maqueda ha vuelto a desestimar el recurso de reforma presentado por el secretario provincial de PSOE de Huelva y los otros imputados en el caso Aljaraque, que pedían  paralizar el procedimiento del Tribunal del Jurado por el supuesto soborno a dos concejales de ‘Sí se Puede’ en el Ayuntamiento de Aljaraque para frustrar una moción de censura contra la entonces alcaldesa socialista Yolanda Rubio.

El auto, al que ha tenido acceso La Mar de Onuba, sostiene que debe desestimarse el recurso del líder socialista porque, «a la vista de lo expuesto y partiendo del relato de hechos que consta en la resolución recurrida, existen indicios de tipicidad y de participación del recurrente en la infracción penal reseñada». La jueza rechaza las pretensiones de Caraballo porque «hay indicios de su participación» en las negociaciones.

Contra el auto de la jueza, aun cabe un último recurso ante la Audiencia Provincial, que tendrá la última palabra sobre este asunto.

Comunicado del PSOE de Huelva

Ante la última resolución emitida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, en relación  al recurso de reforma interpuesto en el denominado “caso Aljaraque”, el PSOE de Huelva manifiesta que era de esperar porque se tuvo que interponer ante el propio juzgado que dictó el auto, por lo que se entiende que no iba a variar su criterio, máxime faltando aún por realizarse pruebas que este juzgado ordenó. No obstante, hubo de interponerse como requisito previo para poder presentar el de apelación.

Nada ha cambiado en cuanto que se sigue en fase de instrucción y, mientras ésta no finalice, no cabe esperar apertura de juicio. Incluso aunque la Audiencia Provincial ordenara eventualmente proseguir la investigación, nada cambiaría, porque habría que esperar al final de dicha fase para entrar en el fondo del asunto, por lo que tendría que volver a dicho órgano judicial.

Dejemos trabajar a la Justicia y sí pedimos un respeto a la presunción de inocencia de las personas afectadas.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2757 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.