La izquierda andaluza, otra vez dividida: Amador certifica en el Pleno del Ayuntamiento la ruptura de Adelante

Jesús Amador, (Anticapitalistas) Y Mónica Rossi (IU), durante la campaña de las elecciones municipales del pasado año
El edil, afiliado a Anticapitalistas, la formación liderada por la diputada autonómica Teresa Romero, mantiene que  Adelante Andalucía sea “una agrupación independiente sin posibilidad de pactos de gobierno con el PSOE”

El concejal de Adelante Huelva, Jesús Amador, ha expresado este miércoles en el pleno municipal del Ayuntamiento onubense que “la convivencia en Adelante no pasa por sus mejores momentos y con la incorporación de Anticapitalistas, como sujeto propio tras la salida de la agrupación del seno de Podemos, se abrían dos vías. Por un lado, están Andalucistas y Anticapitalistas, que mantenemos nuestro compromiso para que Adelante Andalucía sea una agrupación independiente de Madrid y sin posibilidad de pactos de gobierno con el PSOE, y por otro, IU y Podemos, que dependen directamente de las directrices centrales y que tienen como objetivo un futuro gobierno Autonómico junto al PSOE-A a imagen y semejanza del gobierno central”.

“A estas diferencias políticas, les sumamos las organizativas y, donde había un grupo de trabajo conjunto, ahora cada parte trabaja y comunica por su lado”, ha matizado. Así, continúa explicando, “Izquierda Unida traslada sus iniciativas como única organización firmante de las mismas y nosotros, en el caso de mi puesto como concejal, continuamos luchando por la marca Adelante como la apuesta que en su día se hizo para aglutinar iniciativas a la izquierda del PSOE y defender los derechos de Andalucía por encima de las líneas de partido”.

Acerca de La Mar de Onuba 3574 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.