La Brigada de Investigación de Incendios Forestales apunta a la Junta como responsable del fuego en Almonaster La Real

Las informaciones apuntan a que labores de mantenimiento en un pinar cercano a la presa de Cueva de la Mora provocaron el incendio, según ha dado conocer este lunes el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, José Fiscal.

El terrible incendio forestal de Almonaster La Real que devastó hace unas semanas la Sierra y El Andévalo de Huelva pudo tener su origen en unos trabajos que se habrían realizado en un día en el que la Agencia Estatal de Meteorología había fijado el nivel de riesgo de incendio como extremo, lo que implica que ese tipo de tareas no podían realizarse.

Es la principal hipótesis con la que trabaja la Brigada de Investigación de Incendios Forestales, según ha dado conocer este lunes el portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, José Fiscal, quien ha anunciado que los socialistas demandarán que la Junta aclare en la Cámara «qué sabe sobre el origen de este incendio, desde cuándo lo sabe y, especialmente, de quién dependían estas obras».

Según el portavoz socialista, las informaciones apuntan a que labores de mantenimiento en un pinar cercano a la presa de Cueva de la Mora provocaron el incendio de Almonaster la Real (Huelva), el «peor de los últimos años en Andalucía».

El fuego afectó a alrededor de 18.000 hectáreas en la sierra de Huelva y el Andévalo, siendo uno de los incendios más graves de los últimos años en la provincia onubense, con más de 3.500 personas que tuvieron que ser desalojadas de sus casas y con pérdidas de alto valor ecológico.

La Brigada de Incendios desmiente al PSOE y asegura que el origen del fuego de Almonaster no estuvo en las obras de Cueva de la Mora

Acerca de La Mar de Onuba 3574 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.