La inevitable lírica de Cobos Wilkins

«Desde El Corazón de la Tierra, Juan Cobos Wilkins y Rocío Márquez consiguieron acercarnos a ellos emocionalmente y devolvernos la esperanza y la humanidad».

por Rocío Gálamo
El corazón de la Tierra regresa a las principales librerías con importantes novedades, como el prólogo en el que Cobos Wilkins relata la gestación de esta novela, o la reveladora entrevista que el autor realiza a Blanca Bosco, la protagonista de su historia, que cierra esta cuidada reedición realizada por La isla de Siltolá.

La noche del viernes, 19 de junio, fue todo lo contrario al infierno de Dante que compara Juan Cobos Wilkins con Corta Atalaya. Sin embargo, sí fue una noche roja cobriza que contuvo, de manera obligada, los deseosos abrazos que la dulzura de ambos artistas provocan que anheles.

El escritor, nacido en Riotinto, presentó en Trigueros la re-edición de su primera novela El Corazón de la Tierra. No obstante, el hombre, el poeta, Juan Cobos Wilkins, presentó, como en todas sus intervenciones, su propio corazón. Todo esto de la mano de la cantante onubense Rocío Márquez, que fue guiando el transcurso de la presentación, sorprendiendo con letras y coplillas que le surgían de la evocación de los personajes de la novela.

La luminosa voz de Rocío Márquez y la inevitable lírica de Juan Cobos Wilkins, que divagaba haciéndonos viajar por un mundo tan suyo que convierte en tan nuestro, hizo que la apertura del Centro de Arte Harina de otro costal se transformara en una noche de ensueño, en un vuelo por un espacio-tiempo situado entre 1888 y 2020, entre Riotinto y Trigueros pasando por Madrid y Cuba.

Desde lo más profundo, desde El Corazón de la Tierra, acompañados por un público respetuoso y cordial, Juan Cobos Wilkins y Rocío Márquez consiguieron acercarnos a ellos emocionalmente y devolvernos la esperanza y la humanidad.

Por el arte. Por la cultura. Por ellos.

 

Galería

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Acerca de La Mar de Onuba 3478 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.