La imagen del Hemiciclo casi vacío retrata a la derecha ante los agricultores

Este miércoles ha tenido lugar la primera sesión de control en el Congreso al gobierno de coalición. Una sesión que ha estado protagonizada por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, cuyo encuentro con la número dos de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, ha centrado todas las preguntas (y las críticas) de PP, Vox y Ciudadanos.

«Hoy el presidente Sánchez ha llamado a Guaidó líder de la oposición. Debe ser la última exigencia de la torturadora. Exigimos una pública rectificación», indicó la portavoz popular en la cámara, Cayetana Álvarez de Toledo, que incluso ha llegado a sugerir que se le retire a Zapatero la condición de vicepresidente del Gobierno. «Es un hombre que trabaja activamente para una dictadura no merece ni el título de expresidente. Es un hombre denostado, que deambula por los arrabales de la dictadura», ha reiterado.

Vox y Ciudadanos han usado un tono parecido. «Un ministro de España acude a recibir a una vicepresidenta de un narcoestado ilegal en lugar de detenerla. Si usted dio la orden, dimita», ha resaltó Santiago Abascal al presidente del Gobierno.

«Desde las 9 horas, PP, Vox y Cs han hecho 6 preguntas y 1 interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni uno solo de sus diputados se ha movido de sus escaños. Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas», ha tuiteado Rufián a la vez que ha compartido una foto en la que se aprecian muchos asientos vacíos que deberían estar ocupados por sus diputados.

La imagen de un hemiciclo casi vacío ha dejado en evidencia a la derecha. No así a los diputados de izquierda: PSOE, Unidas Podemos, ERC o el Grupo Mixto no se levantaron de su asiento.

La Unión de Pequeños Agricultores ha lamentado esta situación. «Vergüenza les tenía que dar. La oposición abandona masivamente la Sesión de Control al Gobierno al tratar la crisis del campo #AgricultoresAlLímite«, publicó en su cuenta de Twitter.

“Desde las 9h, PP, VOX y Cs han hecho 6 preguntas y 1 interpelación en torno a Venezuela entre vítores, golpes e insultos. Ni uno solo de sus diputados se ha movido de sus escaños. Empieza el debate sobre las condiciones de vida del sector agrario y esta es la imagen. Patriotas”, ha tuiteado Gabriel Rufián junto a la imagen del Congreso vacío.


Información difundida bajo Licencia Creative Commons de

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.