La Fundación Francisco Franco, Vox y El Yunque, detrás del nuevo canal 7nn

En octubre de este 2021 una nueva cadena de televisión comenzará a emitir en la tradicional TDT. La empresa que lo conforma estará presidida José Ángel Alonso García -miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco-. Junto a él se sentarán su hermano Jaime -con diversos cargos directivos de la fundación franquista- y  Jaime Alonso Gila -asistente y asesor del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados- en calidad de consejeros de la empresa. Pero no estarán solos en esta aventura empresarial, pues diversos miembros de El Yunque, según investigadores y declaraciones en sede judicial, como Marcial Cuquerella y Luis Losada, o caras visibles de Hazte Oír como su portavoz, Javier Villamor, serán las caras visibles del nuevo canal.

Pandemia Digital

La nueva cadena de televisión 7nn es propiedad de Producciones audiovisuales Hispania, registrada en junio de 2021. Su presidente es José Ángel Alonso García -miembro del patronato de la Fundación Francisco Franco-, que además figura como consejero. Otro de los consejeros con que cuenta la sociedad anónima es su hermano Jaime Alonso García -exvicepresidente, exgerente y exportavoz de la  Fundación Francisco Franco-. El tercer consejero es Jaime Alonso Gila -asistente y asesor del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados-.

A su vez la cadena será dirigida por Marcial Cuquerella; vinculado con ‘El Yunque’ junto a su hermana por varios medios e investigadores. Cuquerella es también promotor de los escraches perpetrados durante meses a Pablo Iglesias e Irene Montero en su vivienda de Galapagar y exdirector general de ‘Intereconomía’. Asimismo estos investigadores y algunas declaraciones en sede judicial apuntan como destacado miembro de ‘El Yunque’ a Luis Losada -exdirector de ‘El Telediario de Intereconomía’ y directivo del lobby ultracatólico ‘CitizenGo’, controlado por Hazte Oír-, dirigirá el programa ‘7 al día’.

También es reseñable la presencia de Javier Villamor -portavoz del lobby ultracatólico ‘HazteOir’ y colaborador del colectivo neonazi ‘Hogar Social Madrid’-, que presentará ‘7nn Noticias’. Villamor además de reconocer públicamente ser un férreo simpatizante de Vox, ha defendido en diversos debates y entrevistas televisivas las “terapias para curar la homosexualidad”, teorías de la conspiración ‘globalista’, teorías conspiranoicas sobre el origen “artificial” del Covid para “acabar con la economía” y “convertir a la población en una masa dependiente del estado y sus subvenciones” y un largo etcétera.

La presencia de la secta ultracatólica ‘secreta’ El Yunque en España ha sido acreditada ya judicialmente en numerosas ocasiones e incluso ha quedado probada su vinculación directa con otros lobbys ultracatólicos como ‘CitizenGo’‘HazteOir’ o Abogados Cristianos. Una reciente filtración de ‘Wikileaks’ al diario ‘Público’ acredita también la financiación y soporte que ‘El Yunque’ ha brindado al partido ultraderechista Vox desde su fundación. Según la documentación publicada, la secta ultracatólica habría financiado a la formación de Abascal a través de ‘HazteOir’, algo de lo que ya habían dado cuenta otras investigaciones periodísticas y de organizaciones civiles.

En una entrevista, publicada por el digital ‘ForumLibertas’, Victoria Uroz -exmujer de Luís Losada y testigo en diversas causas judiciales relacionadas con ‘El Yunque’ -explicaba que “el Yunque es una sociedad que denominaban ‘reservada’, que proviene de México, y donde sus miembros se consideraban monjes-soldados elegidos por Dios para que Cristo reine a través de ellos en el mundo”. Según esta testigo directa de las prácticas de ‘El Yunque’; su objetivo es “instaurar el Reino de Dios en la Tierra” mediante “el secretismo, el anonimato, el engaño y la infiltración sigilosa en la sociedad y en sus estamentos.”. También reconoce que “Vox está infiltrado por gente conocida y reconocida del Yunque”.

¿Quién fabricará las noticias?

Como ya hemos visto la cadena será dirigida por miembros de Vox, de la Fundación Francisco Franco y El Yunque; pero tienen preparado un elenco de fichajes de los más bajos fondos del ‘periodismo’ para nutrir de ‘contenidos’ su parrilla televisiva.

El biógrafo de Abascal

Gonzalo Altozano comenzó su carrera profesional bajo el paraguas del ‘Grupo Intereconomía’, donde llegó incluso a dirigir la revista ‘Alba’. Es precisamente a raíz de esto que publica su primer libro ‘No es bueno que Dios esté sólo’, compuesto por las contraportadas de la revista que dirigía y en cuya sinopsis destaca entre sus protagonistas a “víctimas del lobby gay” “durante los años de plomo del zapaterato”. Otro de los protagonistas de este libro es precisamente Santiago Abascal, sobre quien versaría su segundo libro.

En abril de 2014 publicó junto a Abascal una biografía del líder de Vox titulada ‘No me rindo’ y que su sinopsis define como “una aventura política apasionante por la defensa de la unidad de España”.

Su tercer y último libro ‘La España Viva’ es una recopilación de conversaciones con doce dirigentes de la formación de extrema derecha, entre los que se encuentra nuevamente Santiago Abascal.

#LaAlternativa a la realidad

Elena Berberana pasará a formar parte del programa que da nombre al slogan de la cadena, La Alternativa. Durante su carrera en medios como ‘Libertad Digital’, ‘Libremercado’ o ‘esRadio’ acumula un sinfín de noticias falsas como esta difundida por Vox -Victoria legal para Trump: anulan la certificación de votos en Pensilvania, Georgia y Nevada por «evidencias de fraude»-, en otra noticia falsa acusaba a un grupo de okupas de iniciar un incendio tras amenazar a varios vecinos -también difundida por Vox- y cargó con especial virulencia contra el movimiento Black Lives Matters y el colectivo antifascista estadounidense de “milicias terroristas” llegando a afirmar que Black Live Matters está financiado por China y Venezuela. Son de hecho numerosos los artículos que ha escrito sobre el colectivo antirracista estadounidense el cual define como “activistas del odio” o “supremacismo negro”.

Berberana es también defensora de teorías de la conspiración como la manipulación en las elecciones en Estados Unidos o “el plan comunista del Foro de Davos”.

Por Franco y negando el Holocausto y la pandemia
Fernando Paz; exdirector de varios programas en ‘Intereconomía’ y ‘El Toro TV’, excandidato de Vox al Congreso por Albacete -2019-, ex Secretario de Formación y Organización de Vox y muy presente en diversos actos de ‘HazteOir’, será quien dirija el programa “Con otra mirada”; un nombre muy apropiado para un historiador que niega el Holocausto en su libro “Núrenberg”.

Es coautor de ‘Franco en el Banquillo’, donde alaba la labor del dictador y lamenta “la sistemática deformación que se ha venido produciendo en la historia de España en las últimas décadas”, y autor de ‘Despierta’, un libro en el que defiende que la pandemia es una conspiración “globalista” donde “ el mundo se precipita en una crisis a la que no se le ve salida, mientras China crece y las farmacéuticas obtienen beneficios fabulosos imponiendo la vacunación general incluso a los niños y animales domésticos; que “la inmigración ilegal se dispara, pero se limita drásticamente el tráfico legal de personas”.

También escribió ‘La neutralidad de Franco’ donde lamenta que España no pudiera entrar en la II Guerra Mundial como aliada de Alemania.

Los hombres buenos y las feministas locas

María Durán dará el salto desde ‘El Toro Tv’ y ‘elDebate.es’, donde publicó su “Carta a los hombres buenos” por encargo de Gonzalo Altozano. En ella pide perdón a todos los “hombres buenos” porque “algunas pocas y locas” han conseguido que “hayáis perdido vuestra presunción de inocencia» por «salirse con la suya o de conseguir una ayuda».

La carta, narrada por ella misma en vídeo aún disponible en ‘Youtube’, continúa negando la violencia machista durante tres largos minutos empleando falacias como “morís más que nosotras en homicidios”, cuestionando la capacidad de las mujeres para trabajar como bomberas o rescatistas «si algún día tienen que rescatarme, inconsciente, tendrá que ser un hombre» y ridiculizando el acoso callejero «No necesitáis que Gillette os diga que ahora tenéis que ser unos petardos».

Antivacunas y pseudociencias

Quien presente ‘La Alternativa’ será Antonio Muro; redactor en ‘Discovery Dsalud’, una revista pseudocientífica demandada por la OMC -Organización Médica Colegial- por la publicación de publicidad prohibida sobre pseudoterapias.

En esta revista Muro pública artículos como “¡El magnetismo que producen las vacunas es real!”, “Confirman que las mascarillas son peligrosas para la salud”, “Ciudadanos propone que los médicos inicien una caza de brujas para combatir a los «herejes»” o “El fraude científico es cada vez mayor” entre otros muchos de esta índole.

 


Contenido bajo Licencia Creative Commons

 

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.