La exposición “La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo” homenajea a los 188 policías nacionales asesinados en atentados terroristas

Valladolid, 19/5/2016. Exposicion Policia Nacional en el Monasterio del Prado. Foto Ricardo Otazo.

La exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en la relación con el terrorismo y la Policía que, bajo los títulos “Dignidad”, “Verdad”, “Justicia” y “Memoria”, recoge los actos de las bandas terroristas como causantes de daños materiales y estragos, el trabajo policial contra el  terrorismo, el apoyo social a las víctimas del terrorismo y el recuerdo a los fallecidos.

La Policía Nacional en Huelva ha inaugurado la exposición “La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo”, instalada en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huelva, sita en la avenida Martín Alonso Pinzón. Se podrá visitar del día 9 al 19 de mayo, ambos incluidos, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14 horas.

“La Victoria de la Libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo” homenajea a los 188 policías nacionales asesinados en atentados terroristas. Esta exposición ofrece una visión de las cuatro áreas fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía, bajo los títulos “Verdad”, “Justicia”, “Memoria” y “Dignidad”. En ella se muestran no sólo los daños materiales, sino los efectos en las víctimas y familiares que han sufrido las consecuencias de la barbarie. Recoge los actos de las bandas terroristas como causantes de esos daños y estragos, el trabajo policial contra esta lacra, el apoyo social a sus víctimas y el recuerdo a los fallecidos. A través de varios paneles con información escrita y visual se muestran las diferentes secuelas y consecuencias que la barbarie terrorista ha dejado en las víctimas y sus familiares.

Una exposición rigurosa, divulgativa y necesaria que recoge buena parte del trabajo del Cuerpo que no siempre es conocido, pese a que 188 policías perdieron su vida en acto de servicio defendiendo la paz y la libertad de nuestro país, y que detalla el trabajo de los diferentes grupos y unidades policiales que durante varias décadas han luchado contra terrorismo, una de las mayores lacras en la historia reciente de España.

La Exposición que recala ahora en Huelva quiere dar la palabra a las víctimas y testigos directos de la barbarie terrorista. La gran familia policial ofrece múltiples testimonios del sufrimiento vivido y de su respuesta ejemplar. Como en el resto de España, aquí también se ha sufrido la barbarie terrorista. De los 188 policías asesinados, 49 habían nacido en Andalucía, 3 en la provincia de Huelva.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1252 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.