La España del ‘popular’ García Egea: que las mujeres ejerzan el derecho al aborto en otros países

El número dos del PP, Teodoro García Egea, con su homólogo en el partido de ultraderecha Vox, Javier Ortega Smith, el día que ambos acordaron el pacto que decidió el nuevo Gobierno de Andalucía

El secretario general y numero dos del PP, Teodoro García Egea, se ha quejado este viernes de que el aborto sea el «arma de la izquierda» para hacer pasar al líder de su partido, Pablo Casado, «como un radical de derechas que quiere volver a la España en blanco y negro».

García Egea sorteaba con ese argumento entrar a valorar en ‘Al Rojo Vivo’. el burdo patinazo de Adolfo Suárez Illana, que mostró su rechazo al aborto y alertó contra la evolución del derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo, poniendo como ejemplo una inexistente ley que situó y que, según el hijo del Presidente Suárez y número dos de la lista al Congreso del PP de Madrid, «permite abortar después del parto».

Lejos de valorar la falsedad lanzada por Suárez Illana, Teodoro García Egea, ha optado por sumarse y expresar su firme convencimiento de que el aborto es «no es un derecho». El secretario general del PP ya había había manifestado públicamente su posición, participando en la «marcha de Madrid contra el aborto«.

El número dos del PP ha propuesto volver a la tímida y confusa ley de 1985, «la única que ha contado con un consenso social” (aunque el PP, entonces Alianza Popular, no formara parte del mismo, ya que recurrió la Ley ante el Tribunal Constitucional), que establecía condiciones médicas y psicológicas para que una mujer pudiera abortar. Hasta la aprobación de la llamada «ley de plazos», miles de mujeres interrumpieron voluntariamente su embarazo alegando «posibles secuelas psíquicas o psicológicas», pero sin que su decisión fuera considerada un derecho por el Estado.

García Egea, mano derecha de Pablo Casado y hombre fuerte en la gestión del partido, ha vuelto a situar la decisión de ser madre en un contexto meramente económico, y ha abogado por un modelo de país en el que «cualquier pareja pueda tener hijos sin tener que preocuparse de los recursos», y por leyes en las que el  apoyo del Estado a la maternidad logre que «sea una alegría en lugar de un problema”.

El secretario general del PP ha dado entender que volver a la «ley de supuestos» no impediría a las mujeres que quieran interrumpir su embarazo voluntariamente y sin dar explicaciones, y hasta indicado alguna «fórmula» del pasado no tan lejano de España: «salir fuera de España”, como tuvieron que hacer las miles de mujeres que durante la dictadura viajaron a Londres de forma clandestina para poder poner fin a sus embarazos no deseados.

Con sus declaraciones, García Egea ha logrado que sus palabras hayan desplazado de la actualidad informativa la otra fake new, esta de carácter «prehistórica», de Adolfo Suárez Illanaquien pretendió hacer una analogía entre el derecho al aborto y los neardentales que «cortaban la cabeza» a los bebés recién nacidos. Illana había logrado enardecer a cientos de miles de mujeres  y numerosos colectivos sociales, además de a destacadas figuras de su propio Partido, como la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, o la aún diputada Celia Villalobos, cuando aseguró que las mujeres que deciden abortar tienen que decidir ser madres de un hijo vivo de un hijo muerto».

Y en ese trance habló García Egea.

Acerca de La Mar de Onuba 3337 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.