La editorial onubense Pábilo se une al movimiento solidario creado por el futbolista Juan Mata

  • El 50 % de los derechos de autor, ampliados por la editorial onubense, del libro ‘El fútbol es (también) así’ irá destinado a Common Goal, organización que usa el impacto mundial de este deporte como herramienta para la transformación social

  • El libro es obra del periodista y escritor madrileño Raúl del Prado Rodríguez, quien refleja en 37 relatos cortos aspectos del fútbol que van mucho más allá de los terrenos de juego

  • Saldrá a la venta el próximo 31 de octubre y estará a la venta en librerías de toda España y en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.

Pábilo Editorial, a través del libro ‘El fútbol es (también) así’ del periodista y escritor madrileño Raúl del Prado Rodríguez, ha llegado a un acuerdo con el movimiento Common Goal, la organización creada por el futbolista internacional Juan Mata que utiliza el impacto del fútbol a nivel mundial como herramienta para la transformación social de las zonas más desfavorecidas del planeta. De esta manera, el 50 % de los derechos de autor (ampliados por la editorial onubense) que genere el libro irá destinado a la actividad solidaria de esta organización internacional.

Para Joaquín Cabanillas, jefe de edición de Pábilo Editorial, este acuerdo supone “un importante paso más en la filosofía de nuestra empresa de contribuir a la mejora social a través de la literatura”. Asimismo, ha querido mostrar “la enorme satisfacción de todos los que hacemos Pábilo por poder aportar nuestro granito de arena a este movimiento que logra humanizar el gigante del fútbol con la ayuda que llevan a cabo por todo el mundo”.

Common Goal es un movimiento creado por Streetfootballworld, organización líder en fútbol para el desarrollo. El movimiento está liderado por futbolistas y entrenadores que apoyan con el 1 % de su salario a organizaciones que utilizan el fútbol como herramienta de cambio y en apoyo a los objetivos y metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La visión del movimiento a largo plazo es lograr que el 1% de los ingresos totales generados por la industria del fútbol sean destinados a dicha causa. Haciendo esto, Common Goal establece un vínculo sistémico entre el fútbol como negocio y el fútbol como herramienta de transformación social, haciendo que este desempeñe un papel fundamental a la hora de abordar los mayores desafíos sociales de nuestros tiempos, como la igualdad de género, el empleo o la resolución de conflictos.

En cuanto al libro que servirá para ayudar en la causa, Raúl del Prado Rodríguez, miembro del departamento de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, ha creado 37 relatos cortos que se encargan de hacer visibles de manera dinámica, sencilla y atractiva, diferentes situaciones (muchas de ellas inspiradas en hechos reales de grandes celebridades futbolísticas) con las que dar un paseo literario por el éxito, el fracaso, la pasión, la razón, la diversión y la angustia que demuestran que El fútbol es (también) así.

La obra sale al mercado el próximo 31 de octubre y estará disponible en librerías de toda España y en la tienda online de www.pabiloeditorial.com.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

La Mar de Onuba en Facebook

Acerca de La Mar de Onuba 2779 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.