La Dama Culta, afortunado encuentro con el libro en el centro de Huelva

Desde ya varios meses,  La Dama Culta es la nueva librería para Huelva, nacida gracias a la constancia del escritor ceutí, pero residente en nuestra capital desde su infancia, Manuel Jesús Soriano, “Premio Onubensismo de las Letras, 2014”, cuyas obras se leen ya en Latinoamérica, Europa y EE.UU. Una librería distinta que debe su nombre al pseudónimo de la abuela del escritor y propietario, y que es también el título de una de sus novelas más reconocidas.

Manuel Soriano

Después de 8 años trabajando en una librería de texto y viendo las necesidades de la ciudad en cuanto a actividades, fondos editoriales y librería en sí, este onubense de adopción decidió embarcarse en la no siempre agradecida labor de activar la Cultura de Huelva.

Entrar en La Dama Culta es pasear por libros de todos los estilos, desde las novedades del mercado a todas las editoriales y escritores Onubenses, pasando por las editoriales favoritas del propio Jesús como son Impedimenta,  Periférica y Acantilado. Entre las actividades que se suelen celebrar varias veces a la semana, cabe destacar los cuentacuentos para incentivar la lectura en los niños y las firmas y charlas de escritores onubenses y de toda España. Desde que abrió sus puertas,  ya se han efectuado más de 80 presentaciones de libros, conciertos de jazz y música clásica, experimentos de ciencia, performances, charlas de libros, recitales de poesía, monólogos  y un largo etcétera que han convertido a este local del centro de la capital en un espacio imprescindible de la agenda cultural de Huelva.

Los sofás para leer algunos capítulos de la novela que quieran comprar, más la música clásica que suena en todos los recovecos de la librería componen el sello de esta librería, una apuesta arriesgada, “casi quijotesca”, como nos narra el librero, “pero muy emocionante y a la vez vertiginosa”. Una locura que comparte con su mujer María del Valle, con la que inició esta nueva andadura en el panorama cultural de la ciudad de Huelva.

La Dama Culta, c/ Cardenal Cisneros 4, junto al Ayuntamiento de Huelva.

La Dama Culta, la novela de Manuel Jesús Soriano

La Dama Culta es un misterio ambientado en la Huelva de la Guerra Civil española que te arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos que descubrirás a cada hoja que leas.
Una apasionante aventura protagonizada por La Dama Culta, que comienza en un amanecer de 1936, cuando la guerra le arrebató lo que más amaba en la vida: su marido, enviado forzosamente a luchar en una contienda de la cual él no sabía nada, sólo que debía luchar si no quería morir por no ir.

Una novela que rebosa intriga, trama, amor, traición. Una conmovedora narración, abatida, angustiosa, temida, pero también repleta de vida, amor, momentos de delicada ternura y, sobre todo, misterio y amor a los libros. La nostalgia, el recuerdo, la separación y el encuentro te llegarán muy adentro de tu corazón.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1638 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.