La coordinadora territorial de AxSí muestra su preocupación por el paro, la temporalidad y la precariedad en la provincia

Leonor Alberto: “Huelva necesita otras políticas de empleo”.

Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí (AxSí) en la provincia onubense, ha llamado la atención sobre el hecho de que “la bajada en el registro del paro durante en el mes de marzo tiene un carácter claramente estacional por las contrataciones en el sector servicios relacionadas con la temporada de Semana Santa y en el agrícola, gracias a la campaña de la fresa”.

“Más del 98 por ciento de esos contratos fueron de carácter temporal, por lo que temporalidad y precariedad siguen siendo dos de los rasgos que están marcando la situación laboral”, aseveró.

Alberto dijo que “con el actual modelo, es prácticamente imposible afrontar un proyecto de futuro personal o familiar”. “Desde esta perspectiva lo vemos desde AxSí, en una situación en la que se incrementan los impuestos y los costes de transporte, de los combustibles y suministros de energía; de productos básicos alimentarios, higiénicos y de todo tipo; precios más caros y por tanto más insostenibles para la mayoría de familias y ciudadanos onubenses, que ven mermada su calidad de vida ya que los salarios están estancados o reducidos pero no ajustados a la vida real”, explicó.

Por ello, la coordinadora provincial de AxSí en Huelva afirmó que “las políticas de empleo del Gobierno y las que lleva a cabo la Junta de Andalucía no funcionan porque no dan respuesta a las necesidades reales”. “Esta situación que llevamos padeciendo durante años no se puede arreglar con planes de empleo temporales que van sucediéndose de forma continuada y que para lo único que sirven es para tenernos entretenidos unos meses, pero para nada más – añadió -. Ni con nefastas políticas de formación que no sitúan a quienes las necesitan ante las necesidades reales del mundo laboral, empresarial y del emprendimiento”

“Desde AxSí reivindicamos unas condiciones de empleo dignas. Un mayor control de la situación real de los ciudadanos, de los contratos y ayudas ofertadas a los que la población tiene acceso; con políticas de empleo ajustadas a la realidad, con contratos dignos, igualdad salarial y de oportunidades para hombres y mujeres y absoluta transparencia en las contrataciones públicas”.

“La creación de empleo y el desarrollo económico de la provincia de Huelva pasan por tener  inversiones y proyectos que cubran nuestras necesidades, como es el caso de las infraestructuras, que son un pilar imprescindible para los onubenses para nuevas oportunidades de empleo en todos los sectores económicos existentes en Huelva gracias a su riqueza”, concluyó Leonor Alberto, coordinadora territorial de Andalucía Por Sí en la provincia de Huelva.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1469 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.