La concentración en apoyo a las temporeras rinde un sentido homenaje a Laura Luelmo

Una numerosa concentración de mujeres y hombres de Huelva ha expresado este miércoles su apoyo a las cuatro mujeres que denunciaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte de su empresario en una finca de Almonte, y que han visto cómo el juez de Instrucción y Primera Instancia de La Palma del Condado ha decidido archivar su denuncia sin siquiera haberlas escuchado.

A la indignación por la decisión judicial, que va a ser recurrida por la abogada de las cuatro mujeres, trabajadoras marroquíes contratadas en origen, se ha sumado el dolor y la repulsa por el asesinato de la joven profesora Laura Luelmo, la profesora víctima de la violencia machista.

La concentración de este miércoles en Huelva había sido convocada por el colectivo Café Feminista, antes de que apareciera el cadáver de la profesora zamorana y se conociera su asesinato, como respuesta del movimiento feminista a la decisión judicial que estima que de las denuncias de las temporeras ante la Guardia Civil no se desprende la comisión de ningún delito. Pero el fatal desenlace de Laura Luelmo ha hecho que el acto se convirtiera también un sentido homenaje a esta, por lo que se han leído sendos textos de apoyo a las temporeras y de repulsa al crimen.

Aunque ha habido algunos momentos de confusión y puntuales conatos de confrontación entre las dos causas, la situación ha sido resuelta por la mayoría de los asistentes al grito unánime de «estamos con todas» y “no nos creen hasta que nos matan”.

Tras las lecturas de ambos manifiestos, los asistentes  se han trasladado a la plaza del Velódromo, donde se ha improvisado un homenaje a Laura con el encendido de decenas de vela en recuerdo a la joven asesinada.

La provincia Huelva expresa su dolor y repulsa por el asesinato de Laura Luelmo

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2330 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.