La Comunidad Colombiana llama a los onubenses a una concentración por la paz y la vida en su país

La Comunidad Colombiana en Huelva ha convocado una concentración ciudadana en la Plaza del Punto de Huelva capital para pedir el fin dela violencia que esto día asola al país sudamericano. «Nos hemos convocado para este domingo 9 de mayo a las 19 horas, con la solicitud expresa de cumplir con todas las normas sanitarias establecidas por las autoridades», ha informado la comunidad en un comunicado de prensa.

Colombia está viviendo una insostenible situación de violencia, muerte, destrucción y terror, como consecuencia de la represión ordenada por el gobierno nacional contra las manifestaciones de protesta originadas en la presentación por el gobierno nacional de una Reforma Tributaria que agravaría mucho más las precarias condiciones de vida de millones de familias, ya bastante  afectadas por la larga crisis económica y social que se ha profundizado y extendido como consecuencia de la pandemia del Covid.

La Reforma Tributaria se convirtió en la gota que colmó la paciencia de un país enfurecido por la corrupción y el despilfarro oficial, y el asesinato permanente de líderes y lideresas sociales. Escenarios en los que la juventud es uno de los sectores sociales más perjudicados.

Ante el crecimiento de las protestas que fueron adquiriendo características multitudinarias el gobierno optó por la más violenta represión que han originado cerca de medio centenar de muertos, miles de heridos y detenidos y más de un centenar de desaparecidos, la mayoría jóvenes.

«Ante esta situación las colombianas y colombianos residentes en Huelva, junto a persona de diferentes nacionalidades queremos expresar nuestro rechazo a la violencia que ejecuta el gobierno de Iván Duque, queremos llamar a que haya diálogo, se busquen soluciones y se garantice la paz, la vida, las libertades y la democracia», asegura la Comunidad Colombiana en Huelva en su comunicado. Esperan el apoyo de los onubenses el próximo domingo, a las 19,00 horas en la Plaza del Punto de la capital. Por la paz y por la vida.


¿Qué está pasando en Colombia?

Acerca de La Mar de Onuba 4281 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.