La Comisión Europea multa con 570 millones a Mastercard por abusos y posición dominante

La Comisión Europea impuso el martes 22 de enero de 2019 una multa de 570 millones de euros a MasterCard por “aumentar artificialmente los costes de los pagos con tarjeta, perjudicando a los consumidores y comerciantes de la Unión Europea”, violando las reglas sobre abusos y posición dominante.

Según la Comisión, MasterCard es el segundo sistema de pago con tarjeta en el espacio económico europeo (UE), así como en Noruega, Islandia y Liechtenstein, países europeos que no pertenecen a la UE.

Por ello, y a la vista de irregularidades, en julio de 2015 envió una primera acta de acusación a la compañía estadounidense MasterCard, por violaciones en el derecho a la competencia.

Las reglas de MasterCard obligan al banco del comerciante o del consumidor que utiliza su tarjeta, a aplicar unas comisiones de cambio, que varían considerablemente de un país europeo a otro, impidiendo que se beneficien de las ventajas del país que tiene las comisiones más bajas.

Ante la persistencia en aplicar sus propias reglas, la Comisión Europea ha multado ahora a MasterCard con 570 millones de euros.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.