‘La clave del príncipe Sol’: el maestro onubense Juan González Caballero aborda la importancia de la música en el aprendizaje

Pábilo Editorial publica el primer álbum ilustrado de un maestro muy especial nominado a mejor docente de España

“Sol es un joven príncipe al que un malvado hechicero, llamado Dislexi, le lanza un horrible conjuro. Pronto sus problemas para aprender hacen que la tristeza invada su corazón, hasta que un maravilloso encuentro le cambiará la vida: la música le aportará algo que nunca imaginó”. Es la sinopsis de ‘La clave del príncipe Sol’, álbum ilustrado, publicado por Pábilo Editorial, en el que el maestro onubense Juan González Caballero hace su debut editorial con una mágica historia sobre el poder educativo de la música.

Ilustrado por la artista plástica Pasión Palacios Chacón, ‘La clave del príncipe Sol’ conjuga el texto y los dibujos para dar forma a una historia de 40 páginas en la que la superación es el hilo conductor de una didáctica metáfora sobre cómo afrontar las dificultades, ofreciendo una nueva visión al trabajo de Atención a la Diversidad en el aprendizaje de los más pequeños con la música como recurso pedagógico.

Natural de Huelva, Juan González Caballero es maestro de Educación Primaria en el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús y ha sido nominado como mejor docente de España. Este es su primer cuento infantil, fruto de su inquietud hacia la música y del trabajo que en los últimos años ha llevado a cabo sobre la aportación de esta área al desarrollo del resto de inteligencias en los niños.

‘La clave del príncipe Sol’ está disponible en librerías de toda España, en la plataforma Todos tus libros y en la tienda online www.pabiloeditorial.com.

Acerca de La Mar de Onuba 3817 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.