La cifra de negocio de la industria andaluza crece casi el doble que la media nacional

Las inversiones materiales de las empresas del sector se incrementaron en 2017 un 4,6 %, hasta alcanzar un valor de 2.410 millones de euros.

La cifra de negocio del sector industrial en Andalucía creció en 2017 un 14,1 % situándose en 74.259 millones de euros, según el avance de la Estadística estructural de empresas elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El crecimiento de la comunidad autónoma representa casi el doble del registrado a nivel nacional que ha sido del 7,9 %.

Todas las secciones de actividad que conforman el sector industrial han experimentado subidas en Andalucía, destacando la manufacturera que, con un incremento del 14,3 % en su cifra de negocio respecto al ejercicio anterior, supone el 77,8 % de la facturación del sector industrial en 2017. La subida más importante se ha registrado en las industrias extractivas (41,7 %), mientras que las empresas de suministros de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación han crecido un 15,6 % y las de suministros de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, un 11 %.

Respecto al empleo, las industrias manufactureras ocuparon a 182.088 personas, lo que representa el 83,5 % del total del sector, con un aumento del 4,1 % en 2017. Por su parte, también creció el empleo en las empresas de suministros de agua y actividades vinculadas (4,7 %), así como en las de energías (2 %).

En 2017, las empresas del sector industrial realizaron inversiones materiales por valor de 2.410 millones de euros, con un incremento del 4,6 % respecto al año anterior. El 69 % del total corresponde a empresas de la industria manufacturera, el 21,4 % a las de suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, el 8,1 % a suministro de agua, actividades de saneamiento, gestión de residuos y descontaminación y el 1,5 % a las industrias extractivas.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 2322 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.