La campeona mundial de Muay Thai Yohanna Alonso enseña Defensa Personal para Mujeres en Huelva

El Ayuntamiento  y la Asociación Independientes de la Guardia Civil impulsa cuatro talleres impartidos por la agente leonense destinada en Huelva.

Yohanna Alonso, actual campeona del mundo de Muay Thai y agente de la Guardia Civil, impartirá durante este mes de abril cuatro cursos de Defensa Personal para Mujeres que van a desarrollarse en distintos centros sociales de la ciudad.

Mediante estos cursos, que se desarrollarán de forma gratuita gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC), la campeona mundial de origen leonés destinada en Huelva ofrecerá «las pautas necesarias para aprender cómo reaccionar ante distintas situaciones de riesgo físico que requieran de una rápida y eficaz actuación».

Como ha puesto de manifiesto Alonso, “se les va a dotar a las asistentes de técnicas básicas de defensa personal, para que en momentos de estrés puedan tener las herramientas clave para defenderse, por lo que no se trata de crear luchadoras sino de dar a las mujeres los reflejos que puedan usar en esos casos”.

En este marco, hay que destacar que Yohanna, además de ser una de las máximas exponentes internacionales del arte marcial tailandés Muay Thai, destaca por la enorme labor social que desempeña dentro de la Guardia Civil, interviniendo activamente en la lucha contra la violencia machista, así como impartiendo de forma voluntaria en su tiempo libre clases de defensa personal a mujeres que han pasado por esa grave situación. Además de su importante trayectoria deportiva, esta profesional ha sumado también a su formación el título de postgrado de Psicología especializada en Violencia de Género, lo que le permite ayudar a las mujeres maltratadas desde su puesto de trabajo. 

Fechas de los cursos

El primero de estos cursos previstos tendrá lugar el 25 de abril de 17.30 a 19.30 horas en el Centro Social Marismas del Odiel y los siguientes serán el 26 de abril, de 17.30 a 19.30, en el edificio municipal ‘Gota de Leche’, el 29 de abril, de 11.00 a 13.00 horas en el Centro Social Lazareto, y el 30 de abril, de 11.00 a 13.00 horas, en el Centro Social Los Desniveles.

Las mujeres interesadas en participar pueden realizar su inscripción dirigiéndose a partir del 5 de abril al departamento de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Huelva. Asimismo, se facilitará también la inscripción online, rellenado para ello el formulario que aparecerá en la página web www.huelva.es desde este próximo viernes hasta el 20 de abril.

Finalmente, cabe señalar que, para el Ayuntamiento de la capital, estos cuatro cursos son sólo el arranque de una importante iniciativa para la que se espera poder tener continuidad, en este caso llevando estos cursos hasta los institutos de Educación Secundaria, con el fin de poder transmitir los principales conocimientos de defensa personal a jóvenes y adolescentes de la ciudad.

Acerca de La Mar de Onuba 3576 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.