La alta siniestralidad laboral en Huelva centra el primer contacto de la nueva dirección provincial de CCOO con Manuela Parralo

04-06-2021 Reunión entre CCOO y la Subdelegación del Gobierno en Huelva. ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA SOCIEDAD CCOO.

Viernes, 4 de junio de 2021. La nueva dirección de CCOO Huelva, encabezada por la secretaria general, Julia Pera, ha mantenido este viernes un encuentro con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Manuela Parralo. Una «primera toma de contacto», en la que el sindicato ha trasladado a la Subdelegada «los principales problemas que sufre la provincia y que afectan de manera directa o indirecta al ámbito laboral».

CCOO Huelva ha expresado a Parralo su preocupación por «las altas tasas de siniestralidad laboral que padece la provincia», y ha enfatizado la necesidad de aumentar los presupuestos para la inspección de trabajo. Según ha comentado Julia Perea, «es cierto que hemos valorado positivamente que la Inspección de Trabajo cuente por primera vez con un presupuesto propio, pero esta cuantía es insuficiente para la provincia de Huelva». La recién elegida secretaria provincial ha asegurado que «con 15 inspectores es complicado combatir las irregularidades y controlar las medidas de prevención, además de que ahora con la implantación del registro salarial, el registro de la jornada y los planes de igualdad es necesaria la intervención de Inspección de Trabajo para que las empresas cumplan con los nuevos requerimientos, que son muy importantes no sólo para transformar la realidad, sino para corregir la brecha salarial, que en Huelva se sitúa en el 35 por ciento, la más alta del Andalucía».

Una solución al problema de los asentamientos de inmigrantes

CCOO Huelva ha compartido con la Subdelegación la necesidad de buscar una solución al problema de los asentamientos de inmigrantes. «Entendemos que la Administración Central no tiene competencias al respecto, ya que son autonómicas y locales, pero creemos que todos debemos participar para buscar una solución digna para las más de 7.500 personas que malviven y que son usadas como mano de obra barata», ha reclamado Perea.

Déficit de infraestructuras en la provincia en Huelva

Durante el encuentro mantenido con ;Manuela Parralo, la nueva dirección de CCOO Huelva también ha puesto el acento sobre la carencia que sufre la provincia en infraestructuras. Julia Perea ha recalcado que «debemos realizar una apuesta decidida por mejorar las conexiones, fundamentalmente, con Sevilla, ya que ello repercute de manera positiva sobre sectores tan importantes como el turístico y que este último año ha sido el más afectado por la pandemia, por lo que ahora es obligado reclamar esas infraestructuras».

Acerca de La Mar de Onuba 4306 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.