La acreditación de un grado del 33 % o más supondrá un 30 % de descuento en Cultura

Según la medida adoptada por el Ministerio de Cultura y Deporte, las personas con discapacidad que acrediten un grado de discapacidad del 33 % en adelante, tendrán hasta el 30 % de descuento en los servicios culturales que dependan del Estado.

El Comité Español de Representantes con Discapacidad (CERMI) abogó el pasado mes de mayo por este asunto para favorecer al colectivo con discapacidad y lamentó una vez más, que los organismos que dependían del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), así como los del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA) no consideraran los descuentos cuando el espectador justifica una discapacidad en espectáculos, eventos y otros servicios culturales.

Aunque la medida ya fuera adoptada por el INAEM en algunos centros actualmente, sí se contempla algún descuento si bien muchas bonificaciones se podrán solicitar a partir de ahora presentando la acreditación personalizada  a la hora de sacar la entrada. La reducción de los costes afectará al precio de la entrada a la sala de proyecciones, al abono de diez sesiones y al abono anual que ofrezca la Filmoteca Española.

Con esta medida se favorecerá el acceso a la cultura por parte de las personas con discapacidad con la consideración de la bajada de precios de las entradas.

Lo más reciente en La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.