Juventudes Socialistas pide que la presidencia de la Diputación se decida en un Comité Provincial del PSOE

JSA exige que se cumpla la máxima «un militante, un voto» ante la crisis del PSOE de Huelva.

Teresa Cabrera: «La gestora tienen un bagaje suficiente como para merecer el respeto de toda la provincia. Seguro es experiencia les hará actuar con coherencia a lo que nuestro Secretario General ha repetido en tantas ocasiones: dar voz a la militancia es dar voz a la democracia».

Las Juventudes Socialistas de Huelva, en ejecutiva reunida, hemos aprobado de forma unánime manifestar un deseo, el de…

Publicada por Juventudes Socialistas de Huelva en Domingo, 8 de noviembre de 2020

En comunicado remitido a los medios de comunicación este domingo, las Juventudes Socialistas de la provincia de Huelva, «la agrupación más numerosa en el territorio onubense», han llamado la atención sobre la crisis que vive el PSOE onubense tras la renuncia del secretario provincial, Ignacio Caraballo, atenazado por un incierto horizonte judicial incompatible con el Código Ético de los socialistas españoles.

Consultada sobre la nueva gestora, su Secretaria General, Teresa Cabrera, responde que «los compañeros y compañeras que conforman la gestora tienen un bagaje suficiente como para merecer el respeto de toda la provincia. Experiencia que, seguro, les hará actuar con coherencia a lo que nuestro Secretario General en España ha repetido en tantas ocasiones: dar voz a la militancia es dar voz a la democracia». Cabrera sostiene que «los socialistas siempre hemos presumido de practicar la democracia interna como mecanismo de respeto y unidad».

«Por ello, nuestra confianza es absoluta en que escucharán nuestras demandas y llevarán a cabo un Comité Provincial o, en su defecto, una jornada de votación para que seamos todos los socialistas y las socialistas onubenses quienes decidamos, de manera libre, a nuestro próximo presidente o presidenta en la máxima institución provincial», añade la secretaria provincial de los jóvenes socialistas.

Las JSA de Huelva expresan públicamente su disposición a colaborar con la nueva gestora y le desea suerte y aciertos en esta nueva etapa para la organización en la provincia.


 

Crisis en el PSOE de Huelva: la continuidad de Limón al frente de la Diputación dinamitó las negociaciones para constituir la gestora

 

Acerca de La Mar de Onuba 3688 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.