Juan Manuel Moreno, investido presidente de la Junta de Andalucía con los votos de la extrema derecha

El candidato obtiene la mayoría absoluta en la primera votación, con 59 votos a favor y 50 en contra.

El candidato propuesto por la presidenta del Parlamento para la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha sido investido por la Cámara autonómica al obtener la mayoría absoluta en la primera votación, al sumar los votos de los 26 escaños del Partido Popular y los 21 de Ciudadanos,partido con el que formará un gobierno de coalición, los 12 de la ultraderecha de Vox. Un total de 59 votos a favor y 50 en contra (33 del PSOE y 17 de Adelante Andalucía).

Tal y como establece el Reglamento del Parlamento, la presidenta, Marta Bosquet, comunicará la elección al Rey, a los efectos del consiguiente nombramiento del presidente de la Junta de Andalucía. El acto de toma de posesión del presidente de la Junta de Andalucía se celebrará el viernes 18 de enero a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples de la sede de la Cámara.

Acerca de La Mar de Onuba 3718 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.