Susana Díaz anuncia que no se presentará a la reelección como secretaria general y se pone disposición de Espadas

Juan Espadas gana en primera vuelta y será el candidato socialista a la Junta de Andalucía.

El alcalde de Sevilla logra un 55 % de los votos, Susana Díaz se queda en el 39 % y Luis Ángel Hierro supera el 5 %.

Domingo, 13 de junio de 2021 Las primarias del PSOE de Andalucía han sido rotundas este domingo y Juan Espadas, considerado el candidato de Pedro Sánchez, se ha impuesto con claridad a Susana Díaz, poniendo fin hoy mismo a la contienda y haciendo innecesaria una segunda vuelta para resolver el cartel electoral de los socialistas en las próximas elecciones andaluzas. Con el 93% de votos escrutados, la participación era superior al 75 %. Juan Espadas sumaba 17.415 votos (55,19%); Susana Díaz, 12.127 votos (38,43%); y Luis Ángel Hierro, 1.740 votos (5,51%).

Díaz no optará de nuevo a la secretaría general

Ante este resultado, Susana Díaz ha felicitado al ganador pasadas las 22,30 horas y se ha puesto a su disposición para que asuma cuanto antes el liderazgo de los socialistas andaluces. En ese sentido, ha anunciado que no presentará su candidatura a la secretaría general del PSOE-A en el próximo congreso regional, si bien ha descartado dimitir del cargo antes de que este se celebre dentro de unos meses.

Espadas, por su parte, ha confirmado que presentará su candidatura.

 

Acerca de La Mar de Onuba 5137 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.