Juan Espadas denuncia que Andalucía tiene un gobierno “cómodamente secuestrado por la extrema derecha”

Sábado, 4 de diciembre de 2021. El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha denunciado que la comunidad tiene en la actualidad un gobierno “cómodamente secuestrado e hipotecado por la extrema derecha y que está incubando un gobierno todavía más a la derecha” y ha llamado a confiar en el proyecto de progreso, igualdad y derechos que representa el PSOE. En un acto regional celebrado en Málaga para conmemorar el 4 de Diciembre, Espadas ha señalado que si en 1977 la reivindicación era la autonomía, “ahora hay que alzar la voz por conservar nuestros derechos en libertad, sin miedos, porque lo que ahora está en juego son los derechos conquistados” durante los años de gobiernos socialistas en Andalucía.

El líder socialista ha calificado como “desfachatez” la propuesta de la líder nacional de CS, Inés Arrimadas, hablando ya “abiertamente de presentarse en comandita y en listas conjuntas con el PP”, ante la “disolución de su partido y la entrega total al PP”. “Los que venían a hacer la nueva política, han tardado poco en entregar todo a la derecha”, ha apostillado.

Según Espadas, Moreno Bonilla “incuba un gobierno con la extrema derecha, lo oculta, lo blanquea y nos lo intenta colocar a nosotros”. “La extrema derecha le está echando un pulso al gobierno de Moreno Bonilla, que está ganando o que se está dejando ganar”, ha añadido.

Juan Espadas ha alentado a la “gente de izquierda a volver a alzar la voz y defender nuestra autonomía, libertad y derechos”. “Salgamos de nuevo a defender lo nuestro, que no nos lo arrebaten, porque algunos quieren releer una historia en la que no estaban”.

El secretario de los socialistas andaluces ha afirmado que “estamos en un momento complejo para Andalucía, complejo para la sociedad y desde la izquierda tenemos que generar ilusión y recuperar la confianza de la gente. La gente no vota pensando en el pasado sino porque quiere un futuro mejor. Tenemos que ser capaces de captar su confianza de nuevo en un partidos que lo que quiere es seguir progresando sin que nadie se quede atrás”.

Acerca de La Mar de Onuba 4843 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.