John Conde coordina, por segundo año consecutivo, la experiencia Comborock

Cuando los jóvenes trabajan con la música y otras manifestaciones artísticas estimulan la misma área cerebral que se relaciona con las adicciones. Así lo acreditaron hace más de un lustro los centros educativos de Finlandia, ese espejo en el que debería mirarse tantos países en materia de formación de la juventud, cuando pusieron en marcha los programas en los que se basa el ComboRock onubense, que por segundo año consecutivo empieza impulsado por el Ayuntamiento de Huelva con apoyo de la Junta de Andalucía y, una vez más, coordinado por el músico onubense de reconocimiento internacional John Conde.

La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ de Huelva acaba de lanzar ‘Comborock 2018’, la nueva propuesta del Ayuntamiento  dirigida a los jóvenes que estén interesados en formar parte de un grupo de música y crear sus propias canciones.

Gracias a esta iniciativa municipal, jóvenes con edades entre los 14 y 25 años a los que les guste cantar y/o tocar algún instrumento van a tener una nueva oportunidad de aprender a construir temas y profundizar en el mundo de la música y sus diferentes estilos.

ComboRock 2018, de carácter gratuito, será liderará por el maestro onubense John Conde, músico autodidacta y ecléctico con más de 25 años de trayectoria profesional, en la que ha participado en multitud de proyectos que lo han llevado a hacer giras por gran parte de Europa.

Como destaca la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, se trata de una experiencia muy positiva y enriquecedora para los adolescentes aficionados al rock, pop, jazz o funky, “ya que el objetivo es crear un nexo de unión entre ellos y fomentar así un ocio saludable a través de la música”.

De esta forma, a través de ‘Comborock 2018’, la Casa de la Juventud se convertirá en espacio de reunión y aprendizaje en el que los jóvenes participantes puedan compartir su afición y fusionar sus respectivos talentos musicales, ya sea como cantante, guitarra, batería, teclado o bajo, entre otros instrumentos, con el fin de formar una banda y que tengan nuevas alternativas para ocupar su tiempo libre.

JOHN CONDE

Con tan solo diez años se introdujo, guitarra en mano, en un recorrido vital a través de la música, sobre todo del rock, y a los catorce debutó en el Festival Venalparke con su primera banda, Diabolic Force. Tres años más tarde se unió al hoy mítico Siberia, después Raspadura, que grabó disco en Alemania, y más tarde Almadura, que significó el comienzo de una notable proyección internacional.

Al concluir esta segunda etapa fue cuando decide formarse como músico, ya que siempre fue autodidacta, y se traslada a cursar estudios privados de armonía y técnica por varias ciudades como Oporto, Madrid y, finalmente, Sevilla. Durante esos años también se ocupó en trabajar como guitarrista de sesión para diferentes estudios de estas ciudades. No podemos olvidar su dedicación a músicas étnicas como el folk irlandés y a la música sefardí, grabando con varias formaciones como Las Bruxas, Rania, Contradanza, o Nando Juglar.

Hace unos años, mientras la ciudad estaba aún manos del Partido Popular, decía en Huelva Información que su visión sobre Huelva y su cultura le hacía sentir “tristeza por la ciudad”, y ya entonces proponía la “creación de un departamento oficial moderno que escuche y resuelva los grandes agujeros en los que caen todos los artista de esta ciudad”.

De su primera experiencia al frente de la primera edición del ComboRock, el año pasado, solo guarda buenos recuerdos y la sensación de haber inoculado el amor por la música en los jóvenes onubenses, sobre todo en aquellos más vulnerables. Para este año planea algunas sorpresas, algunas master class de las que no desvela aún ningún nombre, pero que está seguro que sorprenderán y aumentará más ese vivir la música con pasión que quiere compartir con los jóvenes onubenses.

El plazo de inscripción ya está abierto. Más información, en la Casa de la Juventud La Ruta.

 

Acerca de La Mar de Onuba 913 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*