Joaquín Bellido se postula para ser el candidato a la Junta de los andalucistas de AxSí

Joaquín Bellido, coordinador nacional de Andalucía Por Sí (AxSí), ha defendido este jueves que Andalucía debe tener “una voz propia en los parlamentos, con un partido de exclusiva obediencia andaluza”Lo ha hecho en  una rueda de prensa en Jerez en la que ha anunciado que se postulará como candidato a la presidencia de la Junta en las primarias iniciadas por el partido.

Bellido agradeció los ánimos y apoyos recibidos a la hora de tomar esta importante decisión de “compromiso con Andalucía”. De manera específica tuvo palabras de agradecimiento para Javier Aroca que, en sus redes sociales y de manera personal, le había expresado su “afecto y reconocimiento” y su ánimo para que diera este paso. Como hemos informado, el antropólogo y comunicador Javier Aroca es uno de los andaluces participantes en el manifiesto fundacional de AxSí como plataforma cívica y en su posterior congreso constituyente como partido.

El dirigente andalucista aseguró que “Andalucía no tiene hoy el peso político que le correspondería y que necesita, con una fuerza propia en los parlamentos y ante los gobiernos”. Bellido también ha manifestado que “Andalucía no puede esperar nada nuevo de partidos como PSOE, PP, Podemos o Ciudadanos” porque ”tienen otras prioridades y ocupaciones” y porque “las decisiones las toman fuera de aquí, sin tener en cuenta la realidad, los problemas y las aspiraciones de los andaluces y de las andaluzas”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1485 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X