Jesús Amador sobre Caraballo: “Sánchez debe elegir entre cortijo o código ético para el PSOE de Huelva”

El secretario general de Podemos Huelva pide la dimisión del Presidente de la Diputación e insta al alcalde Gabriel Cruz a que esclarezca el supuesto soborno con un puesto de trabajo en Aguas de Huelva.

Amador optará a encabezar la lista conjunta con IU al Ayuntamiento de la capital.

Pide una manifestación unitaria contra las balsas de fosfoyesos

El secretario general de Podemos Huelva ha pedido este martes en rueda de prensa la dimisión del Presidente de la Diputación Provincial y secretario general del PSOE provincial, Ignacio Caraballo, acusado de cohecho en el conocido como caso Aljaraque, por el presunto soborno a dos concejales de la localidad -de la lista impulsada por el propio partido de Amador- a cambio de un puesto a un familiar de uno de ello en la empresa Aguas de Huelva.

Amador, también concejal de Participa Huelva en el Ayuntamiento de la capital ha manifestado la exigencia de Podemos al PSOE estatal de “mantener la limpieza en las instituciones onubenses”, y ha exigido el cese del presidente de la Diputación Provincial afirmando que “Sánchez debe elegir entre cortijo o código ético para el PSOE de Huelva”.

Asimismo, el líder de Podemos Huelva ha instado al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, a “comparecer como acalde de todos los onubenses y esclarecer porqué el presidente de diputación campa a sus anchas en una empresa municipal en la que no tiene competencia”. Amador ha advertido que anuncia que “de no dar las explicaciones pertinentes en el consistorio solicitará un consejo extraordinario en Aguas de Huelva”.

Optará a ser el candidato a la alcaldía de la confluencia con IU

En otro orden de cosas, Amador confirmado su intención optará a encabezar la lista conjunta con IU al Ayuntamiento de la capital, y con ese objetivo concurrirá al proceso de primarias de Podemos. En cuanto a la confluencia municipal con IU ha aclara que “primero hay que consensuar el proyecto para Huelva, por lo que aún no tiene sentido hablar de cabezas de lista”.

Mónica Rossi se postula como “alcaldable” de Adelante Andalucía…

Una manifestación unitaria contra las balsas de fosfoyesos

En relación a la balsa de los fosfoyesos, Jesús Amamor ha instado a todos los partidos políticos y colectivos ciudadanos a unirse en una única voz, tal y como pasó el 3 de diciembre de 2015, en la que toda Huelva exigió al unísono la restauración de la marisma a su estado original, y la paralización del proyecto de tapado de Fertiberia.

Asimismo, ha exigido a Gabriel Cruz “que no se esconda en la mesa de participación” y que, a la luz de los informes de Consejo de Seguridad Nuclear, dote a la mesa de expertos de la financiación para poder terminar de desarrollar sus estudios para la regeneración, Amador afirma “supondría menos del 1 % de la cantidad destinada a rescatar a la empresa que gestiona el Recreativo”.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1872 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.