Jane Fonda detenida de nuevo en Washington en una protesta contra el cambio climático

 Fonda con Rosanna Arquette y Catherine Keener

La actriz Jane Fonda, de 81 años, ha sido detenida por cuarta vez en treinta días en Washington DC, el viernes 1 de noviembre 2019,en una nueva concentración de protesta contra el inmovilsimo del gobierno ultraconservador de Donald Trump frente al cambio climático.

Jane fonda detenida en el Capitolio de Washington. Arriba con Rosanna Arquette y Catherine Keener.
Jane Fonda detenida en el Capitolio de Washington.

Junto a otros activistas, entre los que se encontraban las actrices Rosanna Arquette y Catherine Keener, Jane Fonda fue detenida y esposada por la policía cuando participaba en una sentada cantando en el hall del edificio del Congreso, donde está prohibido manifestarse.

A los periodistas que presenciaron la detención les dijo sentirse “inspirada por Greta Thunberg” y aventuró que quizá la detengan todos los viernes porque piensa seguir participando en los actos de protesta que se organicen.

En los últimos meses, Jane Fonda, quien a lo largo de su vida ha militado a favor de diversas causas –contra la energía nuclear, contra la guerra de Vietnam, contra el racismo, a favor de los derechos civiles, de las mujeres y de  la causa palestina…- se ha convertido también en ferviente activista en la lucha contra el cambio climático.

Muy popular en Francia, donde en su juventud interpretó varias películas y se casó con el realizador Roger Vadim, con el que tuvo un hijo, antes de ser detenida el pasado  viernes declaró ante las cámaras del canal France 2: “He tenido una hermosa vida. Si no utilizo el tiempo que me queda y mi celebridad para ayudar a la gente a tomar conciencia de la urgencia climática, entonces ¿para qué sirvo?”.

Jane Fonda nació en Nueva York el 21 de diciembre de 1937. Hija del actor Henry Fonda y hermana del también actor Peter Fonda, su madre se suicidó cortándose la garganta cuando ella tenía doce años.

Está en posesión de dos Óscar a la Mejor Actriz: en 1972 por su papel en la película “Klute”, de Alan J. Pakula, y en 1979 por “El regreso”, de Hal Ashby.  A lo largo de su dilatadísima carrera ha protagonizado más de un centenar de películas, ha recibido una docena de Golden Globes y ha escrito dos libros autobiográficos: “My Life So Far” en 2005 y “Prime Time: Making the Most of All of Your Life” en 2012.

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.