Jaime Conde, el onubense que ha protagonizado el reto más intenso en Pasalapalabra

Durante 38 ediciones ha plantado cara a Antonio Ruiz, que lleva 110 programas seguidos en el popular programa de Telecinco

No pudo ser, y al final, Jaime Conde, natural de Almonte, perdió ayer la ‘silla azul’ del popular concurso de Telecinco Pasapalabra. En un intenso duelo entre auténticos titanes del conocimiento, el onubense cedió este lunes tras mantener en jaque durante 38 programa al supercampeón murciano Antonio Ruiz.

El combate de respuestas ha sido uno de los más igualados y duros que se han vivido en unos de los concursos más veteranos de la televisión española. 30 ediciones en las que Jaime ha ganado 14, Antonio otros 14 y 10 terminaron en empate. La silla azul, la opción que permite que el derrotado en la prueba final regrese al día siguiente ha hecho que el tút a tú de ambos concursante haya sido de los más vibrantes del espacio de Telecinco. En la entrega de este lunes, Jaime Conde ha sido derrotado y puesto fin a su participación en el programa, tras acumular 22.800 euros de premio.

Conde, de 26 años, es natural de Almonte, aunque lleva ya varios años fuera de nuestra provincia. A los 18 años se trasladó a Madrid, donde se graduó en Traducción e Interpretación, y en 2012 se mudó a Barcelona, donde curso un máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas, y actualmente trabaja en sus tesis para lograr el doctorado. Traductor profesional, lucha contra el desempleo y traslada al español, cuando logra algún contrato esporádico, publicaciones que llegan a nuestro país.

Jaime no es un desconocido de los programas en los que destacan la formación y cultura de los concursantes. Anteriormente pasó fugazmente por el decano Saber y Ganar.

Jaime se suma a la lista de ilustres onubenses de destacan en programas basados en el conocimiento. Ya el pasado verano, el inspector jefe de operaciones de la Policía Nacional de la provincia, Luis Esteban, se llevó el bote el programa, superior a los 350.000 euros. Aunque nacido en Zaragoza, Esteban es ya choquero de adopción, y por su participación en el concurso recibió una cruz con distintivo rojo por mejorar la imagen de la Policía ante los espectadores de la TV.

 

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1245 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.