Izquierda Unida pone en marcha su campaña de ayuda al pueblo saharaui

Jueves, 16 de diciembre de 2021. La responsable de Organización de Izquierda Unida en Huelva, Silvia Zambrano, junto con el Presidente de la Federación onubense de asociaciones de Ayuda al Sahara (Fandas) en Huelva, Luis Cruz, han presentado hoy la campaña de ayuda al pueblo saharaui en la que, como cada año, se implica activamente Izquierda Unida para aportar fondos, alimentos y material solidario con destino a los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, correspondiente al próximo año 2022.

Zambrano ha destacado “la profunda implicación y apoyo que mantenemos en Izquierda Unida a favor de la independencia y la libertad del pueblo saharaui, para lo que nuestras asambleas, cargos públicos y militantes no dejan de movilizarse cada año para recabar ayuda humanitaria y para reclamar una solución a la larguísima ocupación militar, 46 años ya, que sufre el Sahara occidental a manos del Reino de Marruecos”. Con este compromiso, Izquierda Unida en Huelva, en colaboración con los colectivos locales de Fandas-Huelva se dispone a recoger ayuda y aportaciones económicas por diferentes medios y actividades para ponerla a disposición de Caravana por la Paz, con destino a la población refugiada saharaui.

Por su parte, Luis Cruz ha vuelto a agradecer y remarcar “el firme compromiso de Izquierda Unida con la causa saharaui y con todas las campañas de apoyo material y político que tanto necesitan el Sahara y su pueblo”. La aportación total desde Huelva a la campaña Caravana Por la Paz realizada en 2021, en la que participan instituciones públicas y más colectivos onubenses, supuso la llegada de unas 50.000 toneladas de material y de alimentos a los campos de refugiados. Se trata de una ayuda humanitaria “imprescindible”, ya que la población saharaui refugiada depende, casi exclusivamente, de estas aportaciones para subsistir en los campamentos ubicados en el desierto de la región argelina de Tinduf.

Zambrano ha añadido que “la participación de Izquierda Unida en esta campaña solidaria también sirve para mantener en alto la reivindicación ante las administraciones españolas para reclamar una solución a este conflicto, con la celebración del referéndum por la independencia del Sahara que tiene que organizar la ONU, y para denunciar la vulneración de los derechos humanos y la persecución que sufre la población saharaui a manos de las fuerzas armadas y policiales de Marruecos”.

Acerca de La Mar de Onuba 5090 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.