Izquierda Unida hace un llamamiento a participar en la recogida de alimentos para ayudar al pueblo saharaui

Se necesita arroz, azúcar, aceite, conservas, leche en polvo y otros productos no perecederos y se pueden depositar hasta marzo en varios puntos, entre ellos la sede provincial de IU en la calle Puerto de la Capital

El presidente de la Federación Provincial de Huelva de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, y la portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, han hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para participar en la recogida de Alimentos para el pueblo saharaui que anualmente Caravana por la Paz lleva a los campamentos de refugiados situados en Argelia.

Cruz ha señalado que el pueblo saharaui lleva ya 43 años “resistiendo en el exilio y en una lucha pacífica, donde 200.000 personas refugiadas en el árido desierto de Tindouf”. Del mismo modo, ha indicado que desde España “se hace la mayor aportación de alimentos de toda la ayuda internacional que llega a los campamentos” y especialmente desde Andalucía ya que “en España y en Andalucía la gente es pro saharaui”.

Luis Cruz ha recordado que ya el pasado año se recogieron unos 50.000 kilos de productos y que este año “esperamos poder igualar o incluso superar esa cantidad” ya que es “muy necesaria para los saharauis que viven en condiciones climáticas y geográficas muy extremas”

Por su parte, Mónica Rossi ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general y especialmente a los militantes y simpatizantes de Izquierda Unida a que participen activamente en la campaña, tanto aportando alimentos como entregando su tiempo como voluntarios en los diferentes puntos de recogida y ha recordado que uno de esos puntos en los que se podrá dejar el material es la sede provincial de Izquierda Unida situada en la Calle Puerto Nº 12, donde cualquier ciudadano podrá hacer su aportación entre las 9.30 horas y las 13.30 horas.

Rossi ha recordado que los principales alimentos que se pueden aportar son no perecederos, entre ellos arroz, aceite, azúcar, conservas además de alimentos para bebés como leche en polvo, purés y cereales. También se pueden aportar productos de aseo y limpieza y material sanitario.

Otros puntos de recogida serán la Universidad de Huelva, la sede de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui situada en la Avenida Alcalde Federico Molina, en el edificio de la Gota de leche, y en diversos supermercados en los que se instalará un carrito solidario en el que depositar estos alimentos.

Acerca de La Mar de Onuba 3697 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.