Izquierda Unida entrega a la Caravana por la Paz los alimentos para la población refugiada saharaui

Las asambleas locales de Izquierda Unida en la provincia de Huelva están llevando a cabo durante estos días sus respectivas entregas de alimentos y material solidario con destino a la población refugiada saharaui, al participar en la campaña Caravana por la Paz que organiza cada año la Federación provincial de Asociaciones de Ayuda al Sahara. Así, la Asamblea Local de IU en Cartaya entregó ayer por la tarde a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de esta localidad media tonelada de ayuda humanitaria, lo que ha supuesto un incremento sobre la cantidad recogida el año pasado.

 

En acto de entrega de esta ayuda recogida por IU en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, participaron la presidenta de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Cartaya, Guadalupe Camacho, y el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, quienes agradecieron el esfuerzo que año tras año hace IU Cartaya para enviar ayuda al pueblo saharaui. Esa ayuda suma ya más de seis toneladas desde que IU Cartaya comenzó a colaborar con la campaña Caravana Por la Paz.

 

Precisamente, esta misma mañana Luis Cruz ha estado en la ciudad de Huelva donde se le ha entregado por parte de la Asamblea Local de Izquierda Unida más alimentos con destino a la población refugiada saharaui. Estos alimentos no perecederos han sido adquiridos en el centro comercial de la cooperativa laboral Escode, con las aportaciones económicas que ha recogido la Asamblea Local de IU para ello. En el acto de entrega realizado en el centro comercial Escode han estado Mónica Rossi, Coordinadora Local de IU en Huelva, junto al Coordinador Provincial de IU, Rafael Sánchez Rufo.

 

Por otra parte, el pasado viernes la Asamblea Local de Izquierda Unida de Aljaraque entregó en Trigueros en torno a una tonelada de alimentos y más material solidario.

 

No obstante, la participación de las asambleas locales de Izquierda Unida en la campaña Caravana por la Paz de este año se ha realizado también a través de recogidas conjuntas de alimentos, tanto en establecimientos comerciales como en las calles de cada localidad, junto con las asociaciones locales de ayuda al Sahara. Todo lo recogido de este modo, así como las aportaciones obtenidas por las propias asambleas locales, tiene como destino las dos plataformas que Caravana Por la Paz tiene en Trigueros que esperan llenarse completamente para llevar desde Huelva hasta los campamentos donde vive la población refugiada saharaui, en Argelia, un total de 60 toneladas de alimentos, material sanitario y otros equipamientos. Está previsto que esto dos camiones de gran tonelaje zarpen desde el puerto de Alicante, con destino a Argelia, el próximo día 15 de marzo, para llegar posteriormente a los campamentos de refugiados que hay en la zona de Tinduf, al sur de Argelia.

 

Izquierda Unida participa activamente, año tras año, en esta iniciativa solidaria con la población refugiada saharaui que depende exclusivamente de esta ayuda para subsistir. Por ello, Izquierda Unida agradece a la población su colaboración con Caravana por la Paz, así como a todo el movimiento asociativo solidario con el Sahara que, cada año, pone en marcha esta campaña para ayudar a un pueblo que la comunidad internacional y los incumplimientos de los sucesivos gobiernos españoles mantienen alejado de su país y sin posibilidad de obtener la justa independencia que reivindican para dejar de ser un territorio ocupado y un pueblo continuamente reprimido por el gobierno del Reino de Marruecos.

Patrocinadores de La Mar de Onuba

Acerca de La Mar de Onuba 1622 Articles
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Be the first to comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.