IU-Podemos propone a Diputación ampliar los planes de empleo hasta los 2,5 millones de euros

La formación también insta a la Junta de Andalucía a dotar su Plan de 2021 con 391 millones de euros.

Martes, 2 de marzo de 2021. Izquierda Unida y Podemos en la Diputación Provincial de Huelva, David F. Calderón, defenderá una moción en el Pleno del próximo viernes, con la que la confluencia reclama la urgente puesta en marcha y ampliación de los respectivos Planes de Empleo que deben financiar tanto la Junta de Andalucía como la propia Diputación de Huelva para este año, a través de los ayuntamientos de la provincia onubense. La formación defenderá que las administraciones provincial y autonómica incrementen la dotación presupuestaria de estos planes de empleo, instando a la Junta de Andalucía a dotar su Plan de 2021 con 391 millones de euros y a la Diputación de Huelva que incremente su propio Plan de empleo provincial hasta los 2,5 millones de euros.

David F. Calderón defiende la necesidad de estos planes de empleo, pero lamenta que “sólo lleguen a una minoría, ya que el pasado año, por ejemplo, estos planes sólo permitieron la contratación de 2.000 de las 62.000 personas desempleadas de la provincia de Huelva”. Para Calderón, “estos planes ayudan, pero deben ampliarse y agilizarse para dar una cobertura suficiente y eficaz a una de las provincias españolas más castigadas por el paro, la pobreza y la precariedad laboral”.

Calderón recuerda que “en 2019 la Junta de Andalucía no puso en marcha planes de empleo y que, el pasado año, aplicó al Plan Aire un recorte de 113 millones de euros respecto a la convocatoria anterior, reduciéndolo desde los 278 millones de euros de 2018 hasta los 165 millones de euros, limitando en gran medida la capacidad de los ayuntamientos para generar empleo”.

Calderón también incide en la necesidad de que Diputación impulse y amplíe su Plan Provincial de Empleo de 2021, ya que “tras la finalización de la edición anterior, el pasado 31 de enero, aún no tenemos constancia de la puesta en marcha de un nuevo Plan de empleo de ámbito provincial”.

Este Plan, prosigue el portavoz de IU-Podemos, debe ampliarse para dar cobertura a más de los 1.300 desempleados y desempleadas onubenses a los que llegó el pasado año. En el debate de presupuestos de 2020, recuerda Calderón, “ya defendimos una enmienda para incrementar en un 12%, es decir con 247.000 euros, la dotación del plan de empleo provincial”, pero aquella propuesta fue rechazada por el Gobierno de Diputación. “Esperamos que, en este contexto de especial fragilidad de la población vulnerable, el gobierno de la Diputación de Huelva reconsidere su postura y se decida a ampliar el plan de empleo provincial», señala Calderón.

Acerca de La Mar de Onuba 4608 Artículos
Revista onubense de actualidad, cultura y debate, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. - Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.