Israel libera a Ahed Tamimi tras cumplir ocho meses de prisión

El servicio penitenciario de Israel ha informado sobre la liberación de Ahed Tamimi, considerada como un ícono de la resistencia palestina, quien salió de la prisión junto con su madre este domingo y fue trasladada a territorio palestino por los militares.

La menor fue condenada a ocho meses de prisión por abofetear y dar puntapiés a dos soldados israelíes frente a su casa en el pueblo de Nabi Saleh, en el Margen Occidental, después de que los militares israelíes hirieran de gravedad a su primo de 15 años.

Su madre filmó la escena ocurrida el pasado mes de diciembre y lo publicó en Facebook, donde el video se viralizó, pasando a convertirse la joven en un símbolo de la resistencia a la ocupación israelí de sus territorios.

Un tribunal militar israelí presentó doce cargos de agresión y provocación contra la adolescente, que el pasado mes de marzo fue condenada a ocho meses de prisión junto con su madre.

Los residentes de la aldea de Nabi Saleh, con la solidaridad de otros activistas llevan a cabo manifestaciones no violentas semanales para exigir el fin de la ocupación israelí © Tamimi Press

La chica ha hecho frente a la ocupación israelí desde su más temprana edad. Saltó a la fama en 2010 cuando siendo una niña la filmaron parada frente a un soldado con el puño en alto. En 2015 impidió que su hermano, que tenía una brazo enyesado, fuera arrestado por el Ejército israelí.

Patrocinadores de La Mar de Onuba