Israel colaboró con EEUU en el asesinato del líder iraní Qasem Soleimani

El primer ministro israelí fue el único líder de Oriente Medio informado sobre la operación.

Según informó la cadena de televisión estadounidense NBC y confirmó el New York Times, los servicios de espionaje de Israel ayudaron presuntamente a EEUU a asesinar al general iraní Qasem Soleimaní en un ataque con aviones no tripulados cerca de Bagdad

Según el diario ‘The New York Times’, el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, habló con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, antes de que asesinaran general iraní y líder social Qasem Soleimaní, asesinado este mes en una operación en Bagdad.

De acuerdo con el reporte que cita dos fuentes con conocimiento directo de la operación y a otros funcionarios de EE.UU., la Central de Inteligencia Americana (CIA) sabía exactamente cuando despegó el avión que llevaba a Soleimani, desde Damasco hacia Bagdad. La inteligencia israelí confirmó los detalles la noche del ataque selectivo, el 3 de enero.

Cuando el Airbus A320 de Cham Wings que transportaba a Soleimaní aterrizó fuera de la capital iraquí, los agentes de la CIA en el Aeropuerto Internacional de Bagdad confirmaron la ubicación exacta del avión, según el informe de la NBC. Luego, aviones no tripulados estadounidenses armados con cuatro misiles Hellfire, se colocaron en posición en el espacio aéreo iraquí, totalmente controlado por las fuerzas estadounidenses.

En un intento por desentrañar la cadena de hechos que llevaron al asesinato de Soleimaní, la NBC entrevistó a dos fuentes que conocían directamente los detalles de la operación que eliminó al jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní. Según informaron, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue el único líder que sabía lo que estaba por suceder antes del ataque.


Artículo publicado bajo Licencia Creative Commons de

Huelva en La Mar de Onuba

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.