Irlanda prohibirá los productos de los asentamientos ilegales israelíes

El Sinn Fein, presidido por Mary Lou McDonald, que acaba de obtener una victoria en las elecciones de la República de Irlanda, ha prometido dejar los productos de los asentamientos israelíes fuera del mercado irlandés.

Dos de los partidos políticos más grandes de Irlanda se han comprometido a prohibir los productos de los asentamientos israelíes si forman gobierno.

El Sinn Fein y el Fianna Fail quedaron en primer y en segundo lugar respectivamente en las elecciones legislativas del 8 de febrero.

Cada uno de sus manifiestos indica que desean ver promulgada la Ley de los Territorios Ocupados. Esta legislación prohibiría la importación de lo que provenga de los asentamientos construidos en contravención del derecho internacional, como los que Israel construyó en Cisjordania, Jerusalén Este y los Altos del Golán.

El manifiesto de Fianna Fail dice que el partido “promoverá la Ley de los Territorios Ocupados” en el gobierno.

El Sinn Fein ha hecho una promesa más explícita de “prohibir que los productos de los asentamientos ilegales israelíes en Palestina ingresen al mercado irlandés mediante la aprobación e implementación de la Ley de los Territorios Ocupados”.

Niall Collins, ex portavoz extranjero de Fianna Fail, dijo que su partido apoya el Proyecto de Ley de los Territorios Ocupados.

El “próximo paso en el proceso”, dijo Collins, será la inclusión del proyecto de ley en el programa legislativo que Fianna Fail acordará probablemente con la otra parte, u otras partes, para formar una coalición.

“Personalmente, estoy decidido a que se haga realidad”, dijo Collins. “Debe estar en el nuevo programa del gobierno. Hay un deseo de cambio. Hay muchas preguntas sobre salud, vivienda y personas sin hogar aquí en Irlanda. Pero nuestra posición sobre Palestina también se discute con los votantes. La gente tiene una gran conciencia sobre este problema”.


Fuente:  Al Mayadeen
Acerca de La Mar de Onuba 3190 Artículos
Revista onubense de Actualidad, Cultura y Ocio, editada por AC LAMDO, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía con el número 4318 de la Sección 1. Director: Perico Echevarría - © Copyright LAMDO 2017 / ISSN 2603-817X

Sea el primero en desahogarse, comentando

Deje una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.